Garrapinos

Garrapinos

A este pequeñajo le tenía muchas ganas así que este verano decidí montar un bebedero en una zona donde sabía que estaban 3 de los objetivos que quería conseguir, que en los próximos días también os mostraré.

¿El primero?, el pequeño Carbonero Garrapinos, inquietos como ellos solos y entrando siempre por dónde menos quería, a veces bebiendo con descaro, sin hide y a escasos 2 metros de ellos. Otra veces la suerte me favorecía y alguno escarriado entraba por el posadero, seguro que se había equivocado de camino ;)

Un saludo

Adolfo Ventas

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 783
    Favoritos 0
Adolfo Ventas

Adolfo Ventas

 Canon EOS 7D MkII.
Objetivo EF300mm f/2.8L IS USM+1.4x III.
Focal: 420mm
Abertura: f/5.6
ISO:200
Exposición: 1/250s
Medición Manual
Enfoque: AF simple
Disparada desde hide sobre las 14:00 horas de un día totalmente despejado de mediados de Septiembre
Revelado del RAW mediante Canon Digital Photo Proffesional y ajustes posteriores PS para WEB
Encuadre Original
Luz natural ayudada con dos flashes a poca potencia.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 02-01-2017

    MUY guapa . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 03-01-2017

    Esa luz tan dulce, se le puede acariciar, suave, la mirada curiosa también me gusta, tal vez con mas espacio a la mirada mejoraría, saludos Adolfo

  • Avatar de usuario

    Por Adolfo Ventas 04-01-2017

    Gracias por los comentarios, Miguel y Aitor.

    Aitor, está claro que todo es cuestión de gustos. Entiendo que muchas veces aquel dogma de fe de dejar espacio para donde mira el bicho hay que seguirlo a raja tabla, pero esto no siempre tiene que ser así, a veces la composición permite otras cosa y, de hecho, a veces las reglas están pensadas para romperlas. Podría haber dejado más espacio a la derecha pero....hubiera quedado ese espacio vacío y totalmente descompensado en la composición. Distinto hubiera sido que hubiera algo más, no sé, una hoja, un algo que lo rellenara pero.....no, no había nada, solo el fondo de la imagen. Por el contrario, el posadero en diagonal me hacía decidir rellenar la imagen con él y, siempre desde mi punto de vista, la imagen ganaba más. Quizás, dónde sí que hubiera quedado mejor era si el Garrapinos hubiera mirado hacia atrás, entonces estaría la diagonal cubierta por el posadero, el pájaro en uno de los tercios y, además, mirando hacia donde está el aire pero.......eso no sucedió, los bichos, que son muy caprichosos, je, je, je, je! ;)

    Solo para que te hagas una idea y puedas comparar, te paso un enlace a la misma foto donde me he tomado la libertad de "inventarme" clonando todo un fondo a la izquierda para poder recortar por la derecha y dejar al garrapinos como mandan los cánones, mirando donde hay más espacio. Si las comparas, yo creo que también te quedarías con ésta...., ¿o no? :)

    Un abrazo

    Adolfo

    Enlace a foto con el fondo clonado:
    https://photos.google.com/u/1/photo/AF1QipPRrX-eOxL0aKpaTFbbcnoaFgpTEDqz5nndJ8Pb

  • Avatar de usuario

    Por Adolfo Ventas 05-01-2017

    Perdón, quería decir que podría haber dejado más espacio a la izquierda, como es lógico (si dejo más a la derecha saco al bicho del encuadre, ja, ja, ja, ja!)

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

En la imagen del "Cómo se hizo" (Making Of para los sibaritas, je, je, je!), os muestro el escenario que monté con mi hide al fondo. En este caso, el posadero que usó el Carbonero Garrapinos es el que aparece a la izquierda, que era más usado por carboeros comunes y herrerillos, más escasamente por otras aves.