Milano real (I)

Milano real (I)

Esta imagen sirve de preámbulo a las dos más que publicaré en breve (Dios mediante). Realizada en Sierra Morena mediante hide (carroña) el primer día de cuatro, en muy buena compañía, la de mi amigo Cayetano Megías Piñar, quien también disfrutó con su equipo (estrenaba ya un teleobjetivo de verdad).
El milano realizó varias pasadas antes de bajar a comer. Dos de ellas fueron muy cercanas: la que presento y otra en la que las alas fueron seccionadas en casi toda la ráfaga. Por ello, y ante la gran proximidad del milano, no utilicé como en las tomas más lejanas los puntos de enfoque de las zonas laterales (el ave en el centro, sin aire a un lado, no queda muy bien). Y me la jugué, al utilizar todos los puntos de enfoque. El sistema iTR AF de Canon fue un completo éxito, como se puede ver en la imagen. Las primeras imágenes de la ráfaga (10 fps) las centré, pero en seguida descentré el milano para dejarle espacio por delante (aire), enfocando todas las de la serie (aunque estuve a punto en alguna de las fotos de hacer coincidir los extremos de las plumas del ala con el borde del encuadre). De haber utilizado la 5D Mark III no hubiera tenido la cadencia de disparo de esta APS-C (las cuatro imágenes de diferencia… ¡vaya si se notan!).

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 1376
    Favoritos 0
 Canon EOS 7D Mark II, 1/500; f3,5, ISO 125; 300mm
(evidentemente, fotografía sin recorte)
Trípode Bilora Perfect Pro C324 con rótula Manfrotto 128 RC

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Duarte Castellano 22-11-2016

    Hola Roberto, casi no se ve el milano entre tanto cuadradito, no se que representan...........

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Travesí Ydáñez 23-11-2016

    Buenos días, Manuel. Los cuadraditos son los puntos de enfoque de la cámara, que aparecen en la imagen al editarlos con el programa original de Canon (DPP). Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 25-11-2016

    Buen dato ese, no uso ese sistema de foco con todos los puntos (con 7D MkII) sino que uso 1 punto con la ayuda en cruz de los próximos ó con la ayuda del cuadro alrededor del punto y me vá bien...... pero probaré lo que dices por tenerlo en cuenta..... en otros modelos activando todos los puntos corrías el riesgo de que el foco se te fuera al fondo, en este caso con cielo azul no pero en cuanto tengas elementos detrás pierdes foco...... Insisto en que probaré ...... Gracias.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Travesí Ydáñez 27-11-2016

    Miguel A., buenos días. En relación al a su (tu) comentario, además de dar gracias por el mismo, indicar que cuando el fondo el motivo está aislado del fondo (este es cielo como es el caso o se encuentra muy desenfocada), hay menos riesgo de que el AF se vaya del motivo. Y si entonces usamos todos los puntos de enfoque (*) es posible que el foco se vaya a un extremo del ala, p.ej., pero ese riesgo lo asumo porque utilizando solo el central o adyacentes es muy complicado fijarlos con el movimiento en el rostro del milano. No lo indiqué, pero en este caso usé solo un grupo de seis desplazado, que es más fácil. Un saludo pues y buen domingo.

    (*) Evidentemente, hay que tener en cuenta la textura y otros parámetros del motivo en relación a los diferentes puntos de enfoque de cada cámara, pues quizás no sean todos en cruz, además de tener una sensibilidad (grado de precisión) distinto. En su (tu) caso, tiene igual cámara que yo, con lo que mi comentario inicial es completamente válido.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Hide donde se encontraba Cayetano, desde mi hide