Recuerdos del pájaro del copete

Recuerdos del pájaro del copete

Es curioso como se graban en la memoria ciertos momentos y situaciones vividas, que aun habiendo pasado muchos años los recuerdas como si hubiesen sucedido ayer.
Recuerdo la primera vez que vi una abubilla hace ya muchos años en los lejanos días de mi infancia, tendría unos 10 años y andaba trasteando por el campo en busca de lagartijas, grillos o cualquier bestezuela y por supuesto con el tirachinas al cuello ( si tengo un pasado oscuro, lo confieso), cuando salio del suelo a escasos metros un pájaro de extraño vuelo y plumaje blanco y negro, que fue a pararse en el tronco de una encina unos pocos metros mas adelante y que nada mas posarse desplegó un hermosisimo copete de plumas en la cabeza que me dejo impresionado, nunca había visto pájaro parecido, poco pudo durar la observación, ya que una lluvia de piedras pertenecientes de mis compañeros de aventuras cayo sobre el pobre animal, afortunadamente con tan mala puntería como intención llevaban.
Cuando llegue a casa fui a contárselo a mi abuelo Domingo que era el entendido en pájaros de la familia y a quien debo seguramente mi afición hacia ellos, no tuve que describir durante mucho rato al pájaro en cuestión para que me lo identificase como una abubilla, un pájaro que solo estaba en primavera y verano, decían que el resto del año lo pasaba en Africa, yo asistía con toda la atención del mundo a la clase magistral, pero lo mejor estaba por venir, resulta que desprendían mal olor y que sus nidos muchas veces se localizaban por su mal hedor. Aquello ya era lo que faltaba para hacerme un fan incondicional del pájaro del copete, (ya se sabe lo escatologicos que pueden llegar a ser los niños), un ave tan hermosa que encima puede oler mal a voluntad.
Han pasado muchos años, muchas las abubillas vistas y bastantes menos las fotografiadas, pero el pájaro del copete sigue ejerciendo en mi la misma fascinación que el primer día.
Un saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 16
    Visitas 3390
    Favoritos 5
 Canon EOS 50D; v 1/1000; f 5,6; Comp.exp. 0,33; ISO 200; 400mm (undefinedmm eq); 100-400
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Maria Gil 14-06-2016

    Todo un lujo poder fotografiarlas mostrando ese copete. Buena composición y buen relato.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 14-06-2016

    preciosa . muy buen fondo , encuadre y nitidez . buena historia y buenos tiempos . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por jose alberto Breganciano serrano 14-06-2016

    Que bonita la historia!!!!!la foto una Maravilla con ese fondo y el posadero magnífica.Saludos y Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Jhon Gabriel Bravo 15-06-2016

    Pues una grandiosa toma y con un espécimen con mucha personalidad, jamás las he visto en vivo pues acá no las tenemos solo me limito a fotografías la primera vez que conservé una fue hace muchos años en una revista de naturaleza que además era editada en España desde ahí siempre me han gustado estas aves. Buen trabajo Miguel Ángel, un hermoso ejemplar con un llamativo plumaje, un fondo difuminado de gran presencia, luz agradable y el posadero. Imagen muy bonita y una historia digna de contar. Un Saludo. AH Y ME QUEDO CON LA HISTORA. Gracias por compartir tus memorias.

  • Avatar de usuario

    Por José Manuel Gallardo Ferreiro 15-06-2016

    magnifica foto,

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 15-06-2016

    Qué buena tocayo! La historia es de cuento y la foto para guardar en el frasco de las esencias. Esa cresta desplegada es un lujazo. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 15-06-2016

    Gran composición con una pose estupenda, buena luz y un gran fondo. Magnífica foto. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Agustín Sanabria Hidalgo 15-06-2016

    Muy buena..un saludo desde la Serena

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 15-06-2016

    Buena nitidez, fondo y composición, te ha quedado muy bien.

  • Avatar de usuario

    Por Alvar MM 15-06-2016

    Muy guapa y alzada la cresta, no rcuerdo la primera que vi pero me parece un ave fascinante,
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Mario Bregaña Etxeberria 16-06-2016

    Me has hecho reir Miguel Angel con tu pasado oscuro! Que historias tan paralelas las de algunos de nosotros cuando quedamos fascinado por la naturaleza y sus habitantes. La foto preciosa, buen manejo de esa luz dura. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Garcia Saenz 16-06-2016

    Excelente toma y composición.
    Muy interesante el relato de tus vivencias. Algunos espectadores, sí sabemos, que tras cada imagen, hay una historia, generalmente interesante.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Nicolás Sánchez Sánchez 19-04-2017

    Me encanta leer estas historias porque me recuerdan a nuestros inicios en la naturaleza, y considero una suerte que la gente las comparta con los demás. Gracias por ello. La foto, bien chula, aunque un poco apretada por arriba. Enhorabuena.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.