"Sobre aviso, no hay engaño"

Chorlo Colirrojo (Charadrius vociferus) Nativo de América amante de zonas lacustres como limícola que es, pero nuestra protagonista está muy adaptada a la aridez del desierto de California donde anida en el suelo sin más dificultad que buscar un sitio propio donde mimetizar su puesta y donde pasar desapercibida ante sus predadores, cuando se ve amenazada emite un estridente “kil-diii” de donde se deriva su nombre en inglés “Killdeer”. La luz pésima pues no esperaba encontrarla fue casualidad cuando ignorando su presencia caminaba cerca del nido a 2 metros de mí, fue entonces que su llamado me alerto y pude ver el despliegue defensivo que realizan al ver amenazado el nido y la puesta, emiten una serie de movimientos fingiendo estar herida, desplegando las alas y caminando de lado, emitiendo su ruidoso llamado tratando de atraer la posible amenaza hacia ella y evitar el saqueo del nido o la prole, para después salir volando como si nada pasara. En la imagen el despliegue de su persuasorio accionar al ver mi presencia. En la zona un total de seis nidos perfectamente camuflados (Vivo en una zona rica en fauna, por ende son comunes los encuentros, esta mañana pasaba por el lugar por casualidad) Así que preferí volver a mis labores para no molestar a la colonia. Ver CSH.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 817
    Favoritos 0
 Canon Compacta (De principiante)
V1/640
f 5.0
ISO 100

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por vicente puchol (vipuchol) 15-05-2016

    Muy guapa.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 18-05-2016

    Un momento muy especial y bien relatado por ti. Linda especie , buen acefrcamiento y detalles. Excelente el CSH, cordiales saludos !

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 02-06-2016

    Magnífica información sobre el ave y su comportamiento, buenísimo el CSH. La toma chula, y con buena calidad para tomarla con una compacta. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Aquí podemos ver el nido totalmente mimetizado con el terreno donde fácilmente pasa desapercibido, en este caso la puesta es de cuatro huevos completamente camuflados a las condiciones del terreno. En la imagen derecha nuestra protagonista fingiendo estar herida para persuadirme de acercarme al nido. Como ave limícola que es me parece sorprendente su adaptabilidad a la zona pues es completamente árida.