Ophrys speculum

Ophrys speculum

Mayo, Laguardia, Alava. Prado. Dia soleado.
Es para mi gusto la más bonita y quería una foto con profundidad de campo, para lo que necesitaba usar un diafragma cerrado, f16, y con este diafragma el fondo no suele quedar bien desenfocado, y teniendo en cuenta donde suele crecer, así que fondo blanco.
Usando un paraguas blanco para dar sombra, como difusor y ademas como fondo blanco, tres en uno, un utensilio bien util en macro porque ademas se pliega y se lleva bien, ah y tambien funciona como paragüas y parasol.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 7
    Visitas 1035
    Favoritos 0
AiToR Badiola

AiToR Badiola

 Canon EOS 5D Mark III; v 8/10; f 16; ISO 200; 100 mm, tubo de extensión, tripode, paraguas blanco

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jon Maguregi Arenaza 08-05-2016

    Aupa Aitor, desde luego si que es bonita la speculum si. Y te ha quedado chula, claro que si. Gorantzidxek Aitor

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 08-05-2016

    A mi es de las que más me gusta, desde luego es una especie muy peculiar, yo no consigo encontrarla aislada ni a cierta altura por la zona que frecuento. Los fondos blancos nos permiten disfrutar de los detalles, perfectamente contrastados, aunque a mi me gustan regular, tengo la sensación de estar viendo un herbario virtual o uno de los pliegos de la clase de botánica, pero vamos, está claro que en mi caso es muy subjetivo.Otro "prejuicio" lo tengo con los paraguas, que no los he usado jamás, ni en fotografía ni en mi vida en general, pero después de leerte tendré que pensármelo, jejejeje. Ahora voy a entretenerme un rato en tu foto y en los detalles de esta preciosa especie. Un saludo Aitor.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Garcia Saenz 08-05-2016

    !Cuanto bueno me he perdido estas "vacaciones"
    !A recuperar! Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 08-05-2016

    Muy bien captados los detalles. Coincido con Pedro en cuanto al fondo blanco. A mí me da la sensación de que la imagen queda plana, restándole volumen a la orquídea, pero es otra opción válida. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 08-05-2016

    Una toma muy bonita has resaltado muy bien la orquidea. Yo la imprimiría y la colgaria en un cuadro sin marco para que nada le restara protagonismo,

    Saludos Cris

  • Avatar de usuario

    Por María Jesús López B. 08-05-2016

    Hola Aitor, yo también soy de las que los fondos monocromos no me gustan aunque veo que por aquí se llevan mucho y gustan bastante.
    Para mi la mejor opción para que toda la flor salga a foco y el fondo difuminado o desenfocado es el apilado. Tú usaste un diafragma cerrado pero la orquídea siguen teniendo partes que no están a foco....
    Bueno, como siempre digo..."para gustos los colores".... fotografía artística o fotografía descriptiva o intentar ambas cosas juntas....¡que complicado! ;-)
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 08-05-2016

    Buena propuesta Aitor... hay recorte ???

    salut
    joan

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 08-05-2016

    No Joan, tengo tripode y la flor no se mueve, luego puedo clavar el encuadre sin recortar. Gracias por los comentarios.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero Santoyo 09-05-2016

    No cabe duda, que es de las mas bonitas, yo tengo un trío de ases, donde se encuentra esta, scolopax y thenthredinifera, siendo esta sin duda la más difícil de fotografiar.
    Yo tengo mis truquillos para fotografiarla, en primer lugar busco un modelo cuyo labelo no esté muy perpendicular al tallo, algunas incluso te dan la cara en el plano focal, eso es importante,porque vas a salvar de buena manera tener nitidez en toda la orquídea sin necesidad de perjudicar el fondo natural, otra cosa que me ha funcionado bien, es, hacerle fotos desde un plano cenital, aquí salen también atractivas fotos, si abres al máximo el diafragma, el tema está Aitor en buscar el plano focal al conjunto de la orquídea, labelo y polinios.
    Bueno creo que con mi comentario, puedes deducir cual es mi opinión sobre la foto, aportando ideas , considero que lo de aportar soluciones desde mi humilde experiencia, Un cordial saludo Aitor.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 09-05-2016

    Gracias Juan, totalmente de acuerdo.

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 09-05-2016

    Me gusta la idea de centrar la atención en solo una flor y sacar detalle al máximo.
    No sé si es mi apreciación o la subida en web, pero veo el foco un poco atrás.
    También, el blanco del fondo no lo veo quemado y le da tonos azules. Hay, quizas como bien sabes un sofbox y un flash como fondo te darán un blanco total y además una buena luz de contra para las trasparencias.
    Un saludo aitor

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 09-05-2016

    Si David, tienes razon en lo que comentas. Ese dia llevaba solo el paraguas.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 09-05-2016

    Ahora he visto las dos, me quedo con esta Aitor, me llena mas, alucino de los conocimientos de la peña, tengo un colega, que por cierto en un viaje al norte le propuse " hacer unos macros " antes de comer, para hecer un poco de tiempo, que le dije.....empezó a sacar cacharros del coche y casi no como ese día......jajajjaja y yo que voy siempre con lo puesto, por eso me atrevo con pocas cosas, saludos Aitor!!

  • Avatar de usuario

    Por Andres Fernandez Garcia 10-05-2016

    Qué bonita, tanto que a veces cuesta creer que tengamos flores tan bellas.

  • Avatar de usuario

    Por Mercedes López Rubín 20-05-2016

    Este fin de semana estuve deambulando por Courel, un lugar increíble en otoño y primavera, es una lujuria fotográfica y disfrute total de la naturaleza. Un biólogo salió con nosotros en busca de orquídeas, vimos en total nueve especies distintas (una muy parecida a esta, o al menos a mi que soy profana en el tema me lo parece), evidentemente las fotografié pero... no me siento satisfecha con ninguna foto, habrá que repetir.

    Buena foto, te metes dentro de ella y todos esos detalles que a simple vista son minimos, aquí se ven con todo lujo.
    A ver si repito salida y me traigo algo que se pueda ver ;)

    Un saludiño!!!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.