Ophrys speculum

Ophrys speculum

A última hora de la tarde encontré esta pareja de especulum que apenas levantaban 10cm del suelo. A falta de flash, para crear los destellos, utilicé una linternita led semitapada por algunas hierbitas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 825
    Favoritos 1
 NIKON D5000; v 10/800; f 7,1; Comp.exp. 0; ISO 200; 90mm (135mm eq);
saco de alubias y reflector casero.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Cucharero 07-04-2016

    Pues buena idea lo de la linterna, has creado un ambiente de flares, buen juego de enfoque y desenfoques. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 07-04-2016

    Curioso ese efecto, pareciera un brillo de fondo, me gustan mucho los juegos de desenfoques. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por María Jesús López B. 07-04-2016

    Me gusta como has planteado la composición. Bien manejada esa linterna.
    La O. speculum luce preciosa su labelo azulado.
    Muy bonita.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por jose luis santamaria sancho 08-04-2016

    Hola Alberto, podría decirte que es preciosa, pero no quiero caer en eso, la idea es buena, pero no sé si es la falta de foco en en la protagonista, o que debería estar enfocada la del primer plano, el caso es que no me acaba... Espero que no te lo tomes a mal, es solo una opinión. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 08-04-2016

    La composición me gusta y no me parece mal la idea de enfocar la del centro. Lo que veo es la luz un poco dura en los flares de detrás. También es solo una opinión. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 10-04-2016

    Hola Alberto, gracias por tus amables comentarios, este año no he podido ir por tu dominios, tengo una asignatura pendiente con dos orquídeas, y creo que será para el año que viene. El año pasado cuando estuve allí con Javier Milla, tuve la ocasión de conocerte, no sé si lo recuerdas, y tuve la oportunidad de hacerle fotos a la Atlántica, pero las fotos no me quedaron bien, así que... Para el año que viene hay que compartir un día contigo con Cucharero y algún amigo más, si te parece bien claro. Otra a la que le tengo ganas es a la bombiliflora, tampoco ha podido ser este año, esta anotada como pendiente, jejej. Buenos vamos al grano que me enrollo mucho. Veo tu galería y nada más verla, veo que las setas son protagonistas, además con muy buenas fotos. Podemos ver orquídeas, y en las orquídeas veo que tu fotografía, sin perder las maneras, es más divulgativa que artitística, eso no le resta valor, ni mucho menos, y en esta foto en concreto, introduces elementos interesantes, los flares, que tan de moda están (en las setas quedan de cine, pero en las orquídeas a mí personalmente me gustan menos en general). Lo del enfoque, es otro elemento a tener en cuenta, en setas también se utiliza mucho esa técnica de desenfocar el primer plano a favor del plano más lejano, en esta foto no queda mal, el fondo muy bien, está de moda enseñar más el fondo sin que sea homogéneo, incluso que haya un cierto orden dentro del caos ¿verdad?, cuando yo entré en fotonatura, era impensable poner una foto con un fondo de los que se llevan ahora, jejeje. Total Alberto que hay muchas ideas interesantes en tus fotos con buenas maneras, con aspectos mejorables como en todas ¿verdad?. Buena foto. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Molina 10-04-2016

    Muchas gracias amigos por pasar y comentar.
    Jose luis, decirte que tu opinión no me molesta, más bien lo contrario...., y en absoluto es una opinión más, ya sabes que te sigo y admiro y cualquier opinión tuya la valoro muchísimo. Respecto al foco supongo que tienes razón, es lo obvio enfocar a la que aparece en primer plano, de hecho tengo esa imagen, pero los flares salieron regulin y por ello subí esta tenias ganas de experimentar...
    Juan desde luego tiene buen ojo, cierto que me dedico más a las setas que a flora, en ambas modalidades estoy bastante verde pero en orquideas bastante más, en esta disciplina mis incursiones son esporádicas y no les tengo cogido el punto, más bien voy dando palos de ciego...
    Esta temporada no ví ni atlanticas, cosa rara(por mi zona son frecuentisimas) ni bombilifloras , se ve que la falta de lluvias las tiene retraidas....Respecto a compartir un día de fotos no solo no me importa será un enorme placer.
    Reitero las gracias por vuestros comentarios.
    Un fuerte abrazo para todos/as.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.