Historia de una fotografía

Historia de una fotografía

Hola a tod@s.

En esta ocasión, vengo a hablaros de la historia de una fotografía.

Andaba yo el sábado por la tarde ultimando detalles y preparando el equipo, ya que para la jornada del domingo había quedado con tres grandes amigos en pasar un día fotografiando las idas y venidas de los buitres de Monfragüe, que estos días del mes de enero, se encuentran enfrascados ya en la construcción y restauración de sus plataformas de cría.

Así las cosas el domingo a las 9 de la mañana mis amigos; Jorge Barrena, Javier Conejero, Pepe Reyes, y Javivi, el hijo de Javi que quiso también acompañarnos, nos encontrábamos ya a los pies del viejo castillo roquero, que cual si fuera un faro, sobresale por encima de esa hermosa fronda verde de encinas, de quejigos, y de alcornoques que conforman ese hermoso bosque mediterraneo que es el santo y seña, el emblema, de este hermoso parque Nacional.

Dedicamos la mañana a hacer vuelos desde el castillo, un lugar como no he visto otro, para poder fotogragiar Buitres en vuelo. Ya después de comer decidimos ir al salto del Gitano. Al llegar allí, mi amigo Javi me comentó que en la empalizada que sirve de barandilla en el mirador del salto, era fácil fotografiar carboneros y herrerillos, que muy habituados a la presencia de las personas, no dudaban en posarse a pocos centímetros de ti siempre que los obsequiaras con alguna vianda de su gusto.

De esta manera, sobre la marcha, se me ocurrió la idea de montar en uno de los maderos de la empalizada un pequeño comedero. Fui a la cuneta de enfrente y recogí un par de palitos, que con la ayuda de una brida que me dejo Jorge, pude sujetar a la empalizada. Como el amigo Jorge siempre lleva de todo en su coche, pues muy amablemente aportó unas pipas y un poquito de grasa y claro, los pequeñines no pudieron aguantar la tentación. rápidamente comenzaron a bajar una y otra vez a por su suculento regalo. Yo decidí hacer algunas tomas a una baja velocidad para intentar dotar a la imagen de cierta sensación de movimiento, como podéis ver en los datos exif de la fotografía. Luego subiéndome a la pequeña pared que hay en el aparcamiento aproveche el fondo amarillo, que no es otra cosa que una zona del pequeño farallón pétreo que esta justo delante del gran Salto del Gitano, y algunos pequeños desenfoques que me aportaban las ramitas de olivo que tenía justo delante y este que os muestro fue el resultado.

Una imagen resultona, improvisada sobre la marcha y cuya historia me pareció curiosa para contaros. Ya veis, con respeto y un poco de imaginación se puede conseguir una fotografía en el lugar más insospechado. Una vez acabada la minisesión a la que se fue añadiendo un grupito cada vez más grande de fotógrafos que andaban por allí, se retiró todo y se dejo el lugar como estaba.

En el como se hizo os dejo una fotografía del making-off, cortesía del amigo Jorge Barreana.

Saludos y que la naturaleza os guíe.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 16
    Visitas 2157
    Favoritos 11
 Nikon FX
V :1/160s
D: F/6
ISO: 100
Realizada en muy buena compañía en el Salto del Gitano, en el Parque Nacional de Monfragüe.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Cucharero 22-01-2016

    La improvisación del comedero todo un acierto y el como se hizo muy interesante por mostrar el momento. La imagen es una maravilla y el fondo le da un plus añadido para destacar aún más a los protagonistas. Mis felicitaciones.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 22-01-2016

    Sí señor, eso es un fotógrafo con recursos y el resultado me parece estupendo. Me gusta mucho que hayas empleado un poco de esfuerzo y de tu tiempo en contarnos esta historia, valoriza muco la foto y los demás aprendemos de estos recursos. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 22-01-2016

    ¡Qué buena historia Jerónimo! Aprovechando el momento con creatividad e ingenio; el resultado me gusta mucho, y desde luego muy buen gusto para elegir el posadero.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Fernandez Alvarez 22-01-2016

    Preciosa historia y una gran fotografía, sin duda. Bellísima la escena llena de dinamismo. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Toni Pérez Torres 22-01-2016

    Brutal lo que conseguisteis en un momento, así son las cosas muchas veces, sin pensarlo consigues buenos resultados, los tonos del fondo muy bonitos y el herrerillo desenfocado es la guinda de la toma, me gusta.

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 23-01-2016

    MUY buena . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 24-01-2016

    Colaboradores como siempre. Buena historia.
    Saludos Jerónimo.

  • Avatar de usuario

    Por Pepe Garrigues Abad 24-01-2016

    Que guapada Jero,que buena mano tienes para la fotografía compañero,muy resultona la foto,me gusta mucho el fondo con esas tonalidades crack.
    A la próxima llevaré yo también pipas y una tarrina de grasilla para cuando nos veamos en la FIO y si procede,afotar,por esos parajes.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por jose luis ogando gayo 24-01-2016

    Buena historia , buena foto

  • Avatar de usuario

    Por Alvar MM 24-01-2016

    Ni en el comedero más preparado se puede sacar una foto así, además el herrerillo con sus alas paralelas al posadero.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por camilo albert fernandez 25-01-2016

    que maravilla! saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 25-01-2016

    Fantástica la captura y mejor la historia Jerónimo. Lo bueno, es dos veces bueno cuando se comparte, como tú con tus compis. Enhroabuena y saludos. +v

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.