Nutria (Lutra lutra)

Nutria (Lutra lutra)

Una imagen de una nutria, (un macho) relamiéndose después de comer una boga del Duero, foto realizada en León donde tenemos una población bién repartida por toda la provincia. La amplia red fluvial con mas de 3.000 km de ríos y arroyos permite a este mustélido mantener un área de distribución que ocupa la totalidad de la provincia.
Las nutrias suelen ser crepusculares y nocturnas, si bien en algunos tramos tranquilos de río también se las observa de día.
Tengo algunos ejemplares bien fichados, con esos horarios que digo yo son como un tren, pasando a la misma hora por el mismo sitio, comportamiento común a muchos mustélidos que hacen sus rondas de caza a horas similares. Una vez cogido el horario de las mismas es fácil repetir observaciones. Con estos individuos batí mis porpias marcas por decirlo de algún modo pues hasta en 27 ocasiones tuve la fortuna de observarlas en sus quehaceres, todo un gustazo.
Disfrutar de ellas sin interferir en su comportamiento, entrar al puesto sigiloso, esperar, observar y salir del lugar igual de sigiloso permite la observación de fauna sin que alli nadie se entere de nada...
Algo que a veces los fotógrafos no tienen en cuenta y me parece un error garrafal... algunos consiguen la foto y se ponen a gritar sin importarles mas el bicho... error señores, se sale del sitio sin mediar palabra, sin quebrar una rama... y al dia siguiente si se desea se repite...
Agradezcamos a los bichos las oportunidades que nos brindan respetando su tranquilidad !!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 10
    Visitas 1370
    Favoritos 0
 Nikon + tamron 150-600
trípode, redes de camuflaje

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Mostacero 16-10-2015

    Buena foto compi, no son fáciles de ver aunque me da que a ti no se te escapa una. ;-)
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 16-10-2015

    Yo llevo ya unos años detrás de ella y todavía no he conseguido la foto que me guste. El año pasado tuve bastante suerte con ellas y aunque no paraban como el tren en la misma estación si que con ciertos retrasos o adelantos lo hacía. Este año he comenzado a verlas también aunque casi de noche ya.
    La foto la valoro en la medida de la dificultad que tiene hacerla que creo que es bastante, muchas horas de observación hasta conseguir seguirlas e intuir sus movimientos.
    Saludos Jorge.

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 16-10-2015

    BIEN pillada un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Mediavilla Largo 16-10-2015

    Estupendo el tapiz verde de fondo, menos el talud terroso pero destacable la información que aportas y desde luego el mensaje de lo que debemos ser quienes andamos tras estas y tantas otras criaturas.Y además mi enhorabuena porque pillar una nutria enfocada fuera del agua aún es algo que se me escapa... bicho tan escurridizo, por Dios!!! Saludos...

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 18-10-2015

    Gran imagen con un punto de vista espectacular. Muy buen trabajo y as seguir disfrutando de ellas.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 20-11-2015

    Excelente trabajo, mi enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Marisol Zapico López 22-11-2015

    Una toma muy bonita. Saludos Jorge, enhorabuena por el trabajo.

  • Avatar de usuario

    Por Andoni Imanol Ruiz Etxeberria 30-11-2015

    No creo que esté al alcance de muchos fotografiar a nutrias con esta calidad. Hace falta mucho conocimiento y trabajo para ello. Y se agradece la información y comentarios con los que acompañas la toma. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 09-12-2015

    A su altura, en su medio, con carácter, bien guapa. Saludos Jorge.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

La foto está tomada desde la orilla del río, integrado entre la vegetación, las nutrias no es que vean especialmente bien, hay que tener mucho cuidado con los ruidos y por ello suelo envolver la cámara con un forro polar para no delatar mi presencia con los aparatosos !click! de mi nikon..