DÍAS DE BERREA

DÍAS DE BERREA

Ahí está desbordado de hormonas, de fuerza, atronando la tarde con su bramido, inasequible al cansancio pero ya con cicatrices de luchas en las postrimerías de un celo más…
Este año finalmente me fijé como objetivo la berrea en los bosques caducifolios cantábricos tras haberla vivido otros años en zonas más abiertas de retamares y brezales y ha resultado harto difícil, pero recompensado con el fondo otoñal de hayedos y robledales. Dada la ausencia de lluvias, rececharlos dentro del bosque pronto se demostró imposible: el pisar hacía crujir la hojarasca seca y ellas y ellos están encelados pero no sordos; se los caza en berrea y les va la vida en ello. Hubo que cambiar la estrategia y esperarlos en zonas de claros de roca, a lo que tampoco ayudó el tiempo soleado y relativamente caluroso, provocando su salida del arbolado muy al amanecer o atardecer y berreando el resto del tiempo emboscados. La mortalidad que provocó el largo e intenso temporal de nieve en la montaña se ha dejado notar en una mermada población de hembras y de crías que las acompañan y ellas son el mejor revulsivo para los venados así que mis jornadas de berrea se convirtieron en acercamientos sigilosos y esperas interminables disfrazado de guerrillero escuchando el ancestral concierto, las carreras, los ronquidos tras las hembras, el entrechocar de cuernas de las luchas ocasionales… esperando mi momento, imaginando mil escenas y encuadres, escenas que una vez más, tendrán que esperar para la siguiente berrea. Nos sobran los motivos…
En el cómo se hizo, una imagen típica: lo llevas escuchando todo el día emboscado, cae la tarde y se asoma, lo ves, es un macho estupendo, rezas para que salga un poco más, para que una hembra lo arrastre hasta tu posición y finalmente, desesperantemente, se vuelve al bosque…

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 1514
    Favoritos 0
 La reflex, el 300 con teleconvertidor 1,4, monopie, camuflaje de campaña, capelina... paciencia y silencio...

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por javier burgos 07-10-2015

    Magnifica foto fruto de la pasion y el esfuerzo que has dedicado, el ejemplar es magnifico y la luz y el ambiente me encantan, un saludo y enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 07-10-2015

    MUY guapa . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 08-10-2015

    Excelente resultado obtenido, tras el esfuerzo que has dedeicado. enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 08-10-2015

    Muy buena, un premio a la espera y paciencia. Una imagen con mucha calidad y que transmite mucha fuerza.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por iñigo arman echeverria 09-10-2015

    meritoria,sin duda

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Covarrubias 09-10-2015

    Hola Antonio, tu perseverancia y esfuerzo se ha visto ampliamente recompensado con esta preciosa toma en pleno esfuerzo por hacerse oir en nuestras montañas. Enhorabuena por tu trabajo.

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Sánchez Barrachina 12-10-2015

    Buena foto. Lo has pillado en el momento justo. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Mario Bregaña Etxeberria 02-11-2015

    Hola Antonio. Intento repasar a ratos las fotos que me llaman la atención y acabo de reparar en esta tuya. Últimamente no participo demasiado y se me pasan de largo fotos muy buenas. Me gusta mucho de ésta la naturalidad del entorno, con esa ladera de piedra, inclinada, seguramente por encima del bosque. También la postura del ciervo y su pinta de sano y atlético. Desde luego nada que ver con esos venadillos europeos de parque urbano que se ven a menudo, con no mucho mérito, salvo la composición etc. También destacaría la naturalidad de los tonos y la prudencia en la edición respecto a contraste, saturación, etc. Una foto preciosa, sinceramente, y muy meritoria. Un cordial saludo

  • Avatar de usuario

    Por Dafne Brandimarte Albert 08-11-2015

    Foto con mucha fuerza. Un saludo amigo. V

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Travesí Ydáñez 21-11-2016

    Buenos días, muy ambientada (aunque se vea poco), precioso desenfoque. Felicidades.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

una imagen típica: lo llevas escuchando todo el día emboscado, cae la tarde y se asoma, lo ves, es un macho estupendo, rezas para que salga un poco más, para que una hembra lo arrastre hasta tu posición y finalmente, desesperantemente, se vuelve al bosque…