The Blue

The Blue

Parque Nacional del Guadarrama, bajo un duro temporal de invierno. Entre la densa niebla, aparece un candil redondo y lejano iluminando el camino de una oscura y fría travesía en las alturas. Al cobijo de un arrecife silvestre de roca, pino y hielo, me entretengo con las siluetas aprovechando el sublime contraluz antes de iniciar la bajada de regreso al calor del hogar.

Ya en casa, mientras revelo la sesión, me acompaña de fondo "The Blue" del más que recomendable álbum On An Island de David Gilmour.
https://www.youtube.com/watch?v=eOdC6QToROk
Un tema idóneo para visualizar la foto si os gusta observar pausadamente.

Vuestras reacciones, impresiones, criticas, preguntas, sugerencias, etc. serán siempre bien recibidas.
Saludos y gracias por vuestro tiempo

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 1590
    Favoritos 1

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Mirabet 14-09-2015

    Se diría que estas formaciones se han levantado del lecho helado con formas caprichosas, unas suaves otras como azules corales. Tonos y comp. son geniales pero me choca la parte izqda. que aparece cortada, supongo que por alguna razón. Eres culpable de que haya mirado tu imagen durante mucho, mucho tiempo gracias a la acertada música que nos indicas. Saludos Rafael

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 15-09-2015

    Sí llama la atención el corte del árbol de la izquierda, que supongo tendrá sus motivos. Lo único que no me gusta es ese ligero viñeteado, sobre todo en el ángulo sup. izq., aunque conociendo lo que trabajas tus tomas, supongo es un efecto buscado, para resaltar el sujeto principal.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael delaBuenaLuz 16-09-2015

    Estoy con vosotros, lo ideal hubiera sido cerrar por ese lado en siluetas, pero como bien intuis, el arrecife lo impedía.
    La verdad es que a pesar de llevar tiempo en oscuridad, lo que yo veía allí tumbado eran masas difusas y el contraluz lunar (apareciendo y desapareciendo al capricho de la ventisca), la silueta del pino protagonista y las rocas si se distinguían, pero con mucho menos detalle (imposible ver el color de la corteza p.e).

    Rafael, gracias por emplear mucho tiempo observando la imagen..., 8^), seguro que la mayoría emplea mucho menos en mirarla que lo que duro la propia exposición para capturarla.

    Vicente, si, es un efecto buscado por lo mismo que comentas.

    Muchas gracias a ambos

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 16-09-2015

    La verdad es que el tono general del disco tan relajado e intimo (Una agradable sorpresa, casi me lo escuche todo) le va muy bien al aspecto visual de la foto, en contraposición esta el ambiente real, helador y encima si había algo de ventisca no te digo na..., ahí le iría muy bien alguno de esos escasos solos "apocalípticos" de Gilmour
    Vengaaaa

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 17-09-2015

    Llena de misterios y sensaciones.....aislados mejor si, pero una gran imagen.

    Salud y Luz !

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Manrique Peribañez 18-09-2015

    Muy guapa Rafael. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.