JUNTOS PERO NO REVUELTOS

JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Granada es la provincia mundial por excelencia de la cabra montés. Como tantas otras particularidades que atesora, en Granada pueden observarse las monteses desde el mismo lecho marino hasta los 3.482 m. de altitud del techo ibérico, el Mulhacén (Sierra nevada).
Esta hegemonía es única y data de unos 40 años atrás. Mucho ha llovido desde entonces, en los tiempos en que las monteses se fotografiaban en la mayor parte de los casos con largos teleobjetivos; tiempos -por ejemplo y para quien los recuerde- de los objetivos de enfoque por pistola, los conocidos Novoflex. Hoy día, en cambio, las monteses han sufrido una vertiginosa y confiada expansión que les ha llevado hasta lamer las sales marinas presentes por salpicadura en la línea costera de al menos nuestra provincia y limítrofes. Son tiempos de móviles, tiempos en los que estos han sustituido en gran medida a aquellos largos teles para la consecución de imágenes de cabra montés. Por supuesto que la cazan, pero por lo general lo que cuesta ver son machos “grandes” en zonas fáciles, porque las hembras y los machos pequeños han conquistado cualquier relieve de la provincia de Granada: costa, montañas, vegas (incluida la de Granada), barrancos y hoyas (como las de Baza y Guadix), etc. Así pues, y para deleite de la mayoría, han pasado a ser parte notoria tanto de las montañas como, por supuesto, de nuestros campos cotidianos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 7
    Visitas 1458
    Favoritos 1
 Canon EOS 5D Mark III, 1/250 sg., ISO 200, Canon 70-200 mm f:2.8 L IS II USM a 200mm (sin recorte), a pulso con estabilizador
Modo de exposición: M

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por javier burgos 15-06-2015

    Como enamorado de la fotografia de esta especie aplaudo y voto tu fotografia, me encanta el encuadre, la luz , el fondo y el precioso ejemplar, un saludo y a dsifrutar de ellas

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Travesí Ydáñez 15-06-2015

    Buenos días, muchas gracias Javier por perder tu tiempo con estas líneas que escribes. La verdad es que de las monteses nunca se harta uno, aunque por extensión también podríamos decir que del campo nunca nos cansamos. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Sebastián García Acosta 15-06-2015

    Valla foto Roberto, espectacular y tan brillante como siempre a la hora de captarla. Pues si tienes toda la razón granada hoy por hoy es el principal enclave de población y verdadero paraíso para esta especie. Como tu bien sabes mis comienzos fueron también con el famoso novoflex era lo más asequible en aquella época. Hace unos días me di una vuelta por Sierra Tejeda precisamente por la vertiente Granadina, tuve la suerte de hacer unas fotos creó que inéditas de una chota con su madre en 35 años es la única ocasión que he tenido y no la desaproveche. En unos días subiré alguna foto. Saludos tu amigo Sebastian.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Travesí Ydáñez 15-06-2015

    Sebastián, buenas tardes. Pues este comentario bien lo conoces tu de primera mano. Ya estoy deseando ver tus fotos referidas, seguirás sorprendiéndonos, como es habitual. Un abrazo pues.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Marin Escribano 23-02-2016

    Fotografía compositiva de las que me gustan, enhorabuena. Algún día tenemos que ir por allí a fotografiarlas. Un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.