El Señor del rio

El Señor del rio

29.04.2014, Visita al parque Nacional de Chitwan en Nepal (Kasara). La esperanza puesta en safari en elefante para recorrer una parte del parque, extensísimo entre Nepal y la India y poder ver algún tigre. Al final lo vimos, en un audiovisual. Si que vimos huellas y las marcas territoriales en la madera de los árboles. El safari en elefante complicado para un fotógrafo con un teleobjetivo. Vas en una plataforma cuadrada con cuatro personas en cada una de las esquinas con un madero de ésta entre las piernas y una barandilla para agarrarte. Hay que olvidarse de mochila. Finalmente si te agarras no fotografías con los movimientos al andar del elefante. En movimiento disparas más por intuición que viendo por el visor.
Lo mejor al amanecer en una embarcación (árbol vaciado) para cuatro personas y un barquero con una pértiga. Navegamos al amanecer por el East Rapti River, riveras frondosas, luz muy intensa, pocas aves, algún martín pescador, bandada de ánsares, no estamos en época. Sensación de expedición y que algo iba a pasar. Y de repente, a mi derecha en unos rápidos, se mueven las aguas de forma extraña y aparece el Señor del rio, el Gavial a unos pocos metros, Disparo unos fotogramas con el 400, antes que diera un golpe con la cola y desapareciera zambulléndose río abajo.
No sé si compensó mis ganas del "tigre" pero también fue una Gran experiencia. Estaba tranquilo aún viendo los dientes ya que sabía que solo se alimentan de peces. Esta especie está en peligro de extinción. En el parque se puede visitar un criadero de Gaviales para su reintroducción en el parque y en otros lugares de Nepal. Pero nada como una sorpresa en el medio natural y una mirada curiosa. Sorpresa para él y para el fotográfo. Espero que os guste.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 983
    Favoritos 0
 Nikon D700, 80-400 mm f/4,5-5,6 a 400mm. 1/500seg. a f/5,6 iso 400
27°33'30" N 84°20'16" E

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Julio Pérez Cañestro 25-01-2015

    Super interesante la especie. La foto me gusta por la luz suave y la mandibula entreabierta. Esos dientes son escalofriantes. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Roberto García Alvarez 25-01-2015

    Bien captada esa mandíbula entreabierta, enhorabuena por poder disfrutarlo, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Sartorio Lorenzo 27-01-2015

    Julio, Roberto, gracias por vuestros comentarios. Recibid un fuerte abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.