A REBECOS

A REBECOS

Ha llegado el tiempo del celo del rebeco y estas discretas criaturas andan a carreras persiguiéndose los machos con el pelo del lomo encrespado, pendientes a toda hora de las hembras y de otros machos competidores. Así que el menda se las prometía muy felices al iniciar el ascenso en busca de estas escenas…. Unos cuantos kilos de peso entre ropa y equipo, el viento que abajo parecía una brisa agradable se convierte en vendaval a medida que asciendes, comienzas a pisar nieve, después ya te hundes en ella haciendo cada vez más dificultoso el ascenso, llegas a un punto que la niebla impide la visión, la lluvia se ha tornado allá arriba en nieve y empiezas a pensar que las cosas se están torciendo un poco y que igual había sido mejor haberse dedicado ese día a otra especie, pero a buenas horas…. Al final un rececho apresurado intentando no rompernos la crisma sobre las rocas heladas, una de las rebecas vuelve su cabecita cuando un ser extraño de camuflaje andaba agazapado intentando esconderse tras una roca y en un minuto salen todos pitando ladera arriba dejándome apenas unos momentos fugaces en los que pude dejar constancia de esta rebeca, del duro ambiente en que transcurre su vida, de la extraordinaria adaptación a la montaña, de lo difícil que es su fotografía en sitios en donde se les caza y les va la vida en ello. Descenso hacia el coche recapitulando los errores cometidos y diseñando ya el próximo rececho. Secar la ropa, secar el equipo y hoy de propina catarro. Estamos locos o qué…. ¿??
Esta fotografía tiene el recorte por ambos lados para exponerla en formato cuadrado y adicionalmente un ligero recorte por debajo para ir explorando un poco las posibilidades que ofrecen archivos tan grandes como los de la nueva adquisición. No es lo que uno anda buscando pero es de agradecer en ocasiones el poder reencuadrar en casa y seguir conservando los matices que observamos al mirar por el visor….
En el cómo se hizo os enseño la zona por la que andaban..

Para mi gusto mejor con fondo negro.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 2228
    Favoritos 2
 NIKON D810; v 1/400; f 5,6; Comp.exp. 0,33; ISO 100; 420mm (504mm eq);
Monopie, funda de lluvia, traje de guerrillero....

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 21-11-2014

    Pues si Antonio, cuantas esfuerzos y calamidades tiene que pasar el fotografo de naturaleza, cuesta y mucho obtener alguna imagen como la que tu nos muestras, pero bueno algo recompensa, me gusta como te ha quedado con ese ambiente de nieve que le da un plus de añadido, me alegro de tu nueva adquisición seguro que te dará muy buenas alegrias. recibe un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por ALEXANDRE ENTENZA BLANCO 21-11-2014

    Muy guapa Antonio,con esa incipiente nieve callendo de lado,y cubriendo la grupa del rebeco.Pues a pesar de meterse en un berenjenal,algo pudiste hacer.

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Benavides Arias 22-11-2014

    La foto está muy nítida y has captado muy bien la nieve y el duro ambiente donde viven. Lo cierto es que el animal no ha colaborado mucho con esa postura, pero aun así, la foto es muy bonita y de mucha calidad. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 22-11-2014

    Una toma que muestra y además con nitidez el ambiente invernal de estos bóvidos, enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 22-11-2014

    Buenísima captura Antonio. Buen trabajo. Felicidades y saludos. +v

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 24-11-2014

    Tremenda imagen con una ambientación de lujo; muy duro supongo la jornada, lo que da más valor a la imagen.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Garcia Saenz 24-11-2014

    Excelente "captura", muy bién ambientada y descrita la situación. Muy bién equilibrada la calidad de la imagen con lo distorsionante que suelen ser los copos de nieve.
    Excelente resultado
    Un saludote

  • Avatar de usuario

    Por javier burgos 25-11-2014

    Preciosa, digan de postal, me gusta mucho lo bien que te ha quedado sin que el animal este mirando a la camara o se le vea el rostro, enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Dafne Brandimarte Albert 25-01-2015

    Para mi es preciosa! V

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel Plaza Gómez 07-03-2015

    Tremendamente auténtica. Maravillosa montaña palentina

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Por aquí iban desapareciendo montaña arriba a la par que mis ilusiones de haberlos pillado en su comportamiento de celo.