Al descuido

Al descuido

A lo largo de noviembre principalmente, pero también a finales de octubre y durante el mes de diciembre, las cabras monteses entran en celo, aquí, en la sierra de Gredos. Su comportamiento reproductor siempre es algo interesante de ver y, desde luego, de fotografiar.

Mientras los grandes y oscuros machos dirimen su jerarquía a base de testarazos, principalmente al principio de la temporada, los machos más jóvenes intentan copular con las hembras, casi diríamos que "al descuido" de los primeros. Este ejemplar con la cola enarbolada se despreocupaba de los dos grandes congéneres que a unos cientos de metros de él entablaban una pareja lucha. Sin posibilidad alguna (por la orografía) de realizar ni una sola foto buena de la pelea, sí me traje de esa jornada otras fotografías que nos compensaron ampliamente, tanto los pies mojados por la nieve como el fuerte madrugón que nos dimos para estar allí al amanecer.

Más fotografías de esa jornada en el blog de mi hijo y en el mío propio:

http://laculpanoesdepablo.blogspot.com.es/

http://homofotografia.blogspot.com.es/search/label/Cabra%20montés

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1330
    Favoritos 0
 Canon EOS 7D; v 1/800; f 7,1; ISO 200; Canon EF 500mm f/4 IS USM, trípode Manfrotto 055NAT y rótula de balancín Tipo DG3. Y mucha cabezonería para volver a subir hasta donde se encontraba el rebaño cuando ya nos bajábamos para el coche. Con permiso del Parque Regional. Formato completo sin recortes.

Comentarios

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.