Gorgas de Alba

Gorgas de Alba

Hola a tod@s, en la foto aparecen las Gorgas de Alba -en el Valle de Benás- unas cascadas de fácil acceso que es muy recomendable visitar. Les había hecho fotos otras veces por separado y también acercamientos (son bastante altas y desde el punto en el que pueden fotografiarse de cerca es necesario un angular). Esta es la primera vez que he metido las dos, he esperado a la última hora de la tarde para evitar brillos molestos en el agua y he añadido además los árboles del primer plano. El resultado me gusta más que el había obtenido en otras ocasiones porque gracias a ellos la foto queda menos plana. Para introducirlos necesité hacer una pano con dos fotos verticales. Cada una de ellas, además, fue tratada por separado para conseguir la seda del agua sin quemar el cielo. Una vez unidas procesé un poco más el conjunto completo. Mucho trabajo para lo que se luce jeje pero de momento me sirve. La miniatura no da idea de la foto porque he tenido que elegir lado ;^). Y, como siempre, mejor fondo negro. Un abrazo y a ver qué os parece.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 721
    Favoritos 1
 Nikon D300, Sigma 10-20 a 10 mm. F/16, Trípode, disparador, espejo levantado.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Herrera Navarro 18-09-2014

    Me vienen a la cabeza palabras como explosiva, impactante. Muy buena Carmen. La decisión de incluir los árboles como punto de entrada a la escena me encanta y todo el encuadre en general: cortes bien puestos.

    Una inquietud: ese agua de color azul tan bonito, ¿qué hace que se vea así, inclinada y mirando al espectador como su fuera una pecera? ¿alguna roca que haga ese efecto? Parece que alguien haya puesto un cristal.

    Dos pequeños puntos de tensión: ramas de los árboles en primer plano tocan los pinos del fondo. No desmerece la imagen, pero causan un poco de tensión (la vista se va allí innecesariamente). Segundo, para mi gusto el tronco en pp grande quedaría mejor con un corte que no mostrara el cielo en esa esquina superior (tapo y el tronco me gusta más como punto de entrada pq la textura de la corteza se realza más y llama más la atención).

    Genial, enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Manrique Peribañez 19-09-2014

    Un lugar salvaje, me gusta. El árbol hace de antesala y otorga profudidad. El agua en su punto y se aprecia muy bien la fuerza de la caida. Una imagen con carácter. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 21-09-2014

    Hola Carmen, yo soy más clásico y el árbol me impacta demasiado

    salut
    joan

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Godés. 22-09-2014

    Hola a los tres.
    -Antonio, muchas gracias, y también por el análisis tan detallado que haces habitualmente. No me había dado cuenta de lo que comentas del agua, creo que hay un tronco inclinado y no sé si algo más, la próxima vez que vaya me fijaré. Lo del corte que muestra el cielo en la esquina superior derecha fue uno de los puntos que pensé bastante, la foto de la derecha que compone la pano la tenía también sin él y a la hora de decidir cual ponía me decanté por la que mostraba cielo (creo que le da volumen al tronco), así que en eso discrepo un poco. En el resto estoy totalmente de acuerdo contigo, intenté no sacar las ramas de arriba pero si encuadraba más abajo se cortaba el pino de la izquierda. A punto estuve de pegarme una fiesta con el tampón de clonar jeje pero al final fui buena.
    -Xavier, muchas gracias por tu opinión, me alegro de que te guste.
    -Joan, no, debe ser que yo soy mu moerna jeje. Bromas aparte que gracias también por tu opinión y tu visita, contra gustos...
    Un abrazo..

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.