Tajinaste rosado

Tajinaste rosado

El tajinaste rosado ( Echium wildpretii trichosiphon) es exclusivo de las cumbres de la Isla de La Palma y está estrechamente relacionado con el más conocido tajinaste rojo de Tenerife. Está presente en la crestería de la Caldera de Taburiente por encima de los 1700 m.. Es una planta herbacea de ciclo plurianual qu se seca después de la floración (en el mes de mayo). La foto muestra un ejemplar en la orilla de la carretera al Roque de los Muchachos, ya por encima de la linea del pinar, a unos 2100 m.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1527
    Favoritos 0
 NIKON D5100; v 1/200; f 13; Comp.exp. 0; ISO 200; 18mm (27mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Rojo 26-07-2014

    Se trata de una especie, que como tu bien dices, en esa zona hay muchas y en el borde de la carretera, es muy atractiva, pero nada fotogénica, yo les he hecho muchas fotos pero ninguna que me guste, porque es difícil integrar en el fondo o con las otras que hay en segundo plano, pero opino que tu has conseguido una composición muy acertada, con un bonito cielo y al hacerla apaisada, cuando la tendencia natural, por su forma es a disparar en vertical, felicidades Juan Manuel.

  • Avatar de usuario

    Por txelo beroiz aristu 27-07-2014

    una maravilla de flor que has conseguido fotografiar de manera extraordinaria, un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel Castro Martín 28-07-2014

    Muchas gracias Antonio y Txelo, son las primeras fotos que subo. Si, este tajinaste me fascina y se ha convertido para mi en una cita anual subir en mayo al Roque de Los Muchachos a fotografiar los tajinastes y al mismo tiempo otras plantas endémicas como la viola, el retamón, el codeso de cumbre, el alhelí del Teide etc. Pero es cierto que debido a la forma de la inflorescencia es dificil lograr una composición aquilibrada. Voy a subir otra foto de la misma planta pero hecha desde un punto de vista distino.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.