Caricia

Caricia

Octubre 2013, sierra Cantabria, alava, dentro de un hayedo.
Tumbado en el suelo para buscar desenfoques delanteros y potenciar su esbeltez con el punto de vista bajo, y tambien para alejar el fondo y asi sacarlo mas difuminado, apoyando la camara en un jersey y reflejando luz a la "Psathyrella conopilus" (gracias Alex por la identificación) con papel de aluminio. El foco lo he situado en la textura radicular de la seta mas alejada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 9
    Visitas 1645
    Favoritos 1
AiToR Badiola

AiToR Badiola

 Canon EOS 5D Mark III; v 1/25; f 3,5; Comp.exp. 0,67; ISO 100; 100mm

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Manrique Peribañez 15-07-2014

    Hola AiToR. Me gusta lo altos que parecen gracias al encuadre y punto de vista. Buenos tonos y fondo. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Soto Garcia 16-07-2014

    Hola Aitor,no me da tiempo a comentar tanto pero algo es algo,me gusta mucho la idea y encuadre (tengo predileccion por las setas) lo altas que son (en la foto claro) y queda muy en formato vertial porque da la sensacion de grandeza,una foto excelente al igual que el fondo,un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Guillermo Plano Díaz 16-07-2014

    Pues leyendo los anteriores comentarios de Xavi y Manolo ya veo que no son altas que lo parecen gracias al encuadre, pues tu ojo fue mucho ojo jajaja, un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Nuñez Lemos 16-07-2014

    Hola Aitor. Una imagen de apariencia sencilla, muy bien ejecutada. Supongo que en las condiciones de luz que tenías, los parámetros los ajustaste para limitar la profundidad de campo y crear esa bella sensación que dan los desenfoques tanto en el plano delantero como al fondo. Me parece un trabajo excelente. Saludos cordiales

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 16-07-2014

    Bonita esa pareja sobre el fondo verde. Buenos detalles en el sombrero de la seta de la uzquierda. Quizás un poquito más de aire arriba. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 16-07-2014

    Hola Pepi, a mi si me gusta el escaso aire que tiene por arriba, es similar al que tiene por abajo el tallo, aunque es otra posibilidad interesante la que apuntas, mas aire por arriba y por la derecha tambien, gracias por tu opinión. Y gracias tambien a tod@s los demas, claro.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Ángel Gual 16-07-2014

    A mi me gusta así tal cual la deja el fotógrafo. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 16-07-2014

    Kaixo Aitor, Me gusta la composición y el foco en la de la izquierda, también me gustan tus explicaciones. Zorionak. Muxus.

  • Avatar de usuario

    Por CHARO VICENTE 16-07-2014

    Muy elegante. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 16-07-2014

    Una toma con unos juegos de desenfoques que te han quedado realmente bien, muy biena.

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 16-07-2014

    Pues poco que decir Aitor, está dicho todo, el pie de foto es simplemente perfecto, vamos parece que estoy en la clase de prácticas fotográficas, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Iñigo Gómez de Segura 17-07-2014

    Hola Aitor, veo un planteamiento muy interesante y un resultado satisfactorio. Compositivamente me parece agradable y efectiva. El primer plano y el fondo son deliciosos y tienen una diversidad cromática estupenda. El reparto de espacios y pesos en la composición está muy logrado y esa plantita verde desenfocada que aparece por detrás de las protagonistas en la zona media, resulta la guinda en este aspecto. Si que veo algunas oportunidades de mejora que paso a comentarte: creo que el uso de un difusor hubiera mejorado la imagen. Las setas de tonos claros en entornos más oscuros tienden a perder texturas y detalles por la incidencia de la luz. para compensar la diferencia de tonos y potenciar las texturas y volúmenes, resulta interesante filtrar la luz cenital que le llega mediante un difusor que tamizara dicha luz y a la vez generar luces laterales, inferiores o traseras mediante el uso de reflectores 8como muy bien has hecho según has explicado). Un difusor puede ser muchas cosas: una bolsa de plástico blanca, un folio, un plástico de garrafa blanco, un clinex, etc. cosas que se pueden llevar en la mochila sin aumentar mucho el peso. Como la cámara está apoyada, tienes las manos libres para sujetar el difusor utilizando el disparador automático. Verás como al tamizar la luz, en esos sombreros aparecen texturas y detalles que ahora no vemos. Por otra parte, el hecho de tener dos ejemplares tan juntos pero en planos diferentes y utilizar una profundidad de campo pequeña, puede generar un sujeto desenfocado con demasiada presencia, que se "come" un poco al que tiene detalles enfocados, distrayéndonos en cierta medida (sobre todo porque su pie si que está enfocado). Suele ser buena idea, buscar ejemplares solitarios, o ejemplares distanciados un poco más para que el dialogo entre ambos sea más efectista, aunque sobre ésto hay opiniones diversas. Si nos encontramos en una situación como ésta, y no queremos renunciar a la foto, ni tampoco a los atractivos desenfoques, pero nos planteamos que ambos ejemplares queden a foco, la alternativa posible sería el apilado de varias fotografías donde iremos sacando "planos" o "tajadas" enfocadas de las dos setas. Un trabajo pesado y complejo pero que suele dar muy buenos resultados.

    Bueno y termino, todo esto como siempre son apreciaciones personales con las que puedes estar o no de acuerdo. me alegra verte sumergido en mundillo de las setas.

    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 17-07-2014

    Hola iñigo, lo del difusor me lo apunto para la próxima, si que era necesario en esta imagen, si que me hubiese gustado plasmar mejor la textura reticular de esos sombreros, el que se toquen si que me gusta, ese contacto, ese "beso" es lo que me atrajo y por lo que decidi fotografiar, pero es mas subjetivo; en este caso si que buscaba un foco sutil, en otras fotos no lo busco, gracias por tu opinón con mucha información para aprovechar, agur.

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Serradilla Garzón 17-07-2014

    Bellos desenfoques en primer y tercer plano Aitor,muy acertado

  • Avatar de usuario

    Por Julia Blanco Moreno 18-07-2014

    Me parece acertado el encuadre ya que marca la esbeltez de las setas... me gusta ese beso y el ángulo que has elegido, aunque con ello hayas tenido que decidir menos foco. Saludos Aitor.

  • Avatar de usuario

    Por Alex Alonso 18-07-2014

    también me gusta el encuadre , muy ordenado y con buen ritmo las dos setas, tienen pinta de Panaeolus aunque igual ni me acerco.... encuentro que al ser totalmente protagonistas sin competencia las texturas podrían estar mejor , sobre todo la delantera mas luminosa, es una simple cuestión de iluminación o modelado de la luz como se quiera...... buena foto AiToR

  • Avatar de usuario

    Por Alex Alonso 20-07-2014

    o tal vez Psathyrella conopilus

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.