Diaphania hyalinata

Diaphania hyalinata

Una extraña polilla que en este verano supe encontrar en el interior de casa. Pese a mis mejores intentos, no pude encontrar datos para clasificarla, por lo que agradecería toda ayuda de tan gentil comunidad. Gracias a Pedro por la información.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1208
    Favoritos 0
 Canon EOS 7D, ISO 200, f13 - 1/60, Tamron 90 SP Macro, flash macro.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 15-07-2014

    Hola Pablo, un ejemplar precioso. Siento no poder atudarte con la identificación. Enhorabuena por la captura y saludos. +v

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sanchez Marquez 15-07-2014

    Muy buenas Pablo Daniel, el caso es que a mi esta mariposa me sonaba como plaga, pero no me cuadraban la distribución hasta que he visto que eres argentino, o por lo menos que la foto está hecha allí, entonces ya todo encaja. Es una polilla que pertenece a un grupo ( superfamilia Pyraloidea) donde están todas esas polillas más o menos delicadas y pequeñas a las que yo, personalmente, temo identificar por lo complicado y numeroso de la superfamilia Pero esta creo que es asequible, más que nada porque se trata de una plaga de algunas cucurbitáceas, en especial del melón , de hecho creo que su oruga recibe el nombre de gusano o barrena del melón, pertenece a la familia de los Crámbidos y tiene toda la pinta de ser Diaphania hyalinata, te dejo este enlace por si quieres confirmarlo, creo que hay tres especies bastante parecidas ( http://lepidoptera.pro/taxonomy/16069 ). Espero haberte ayudado, un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por juan garcia moreno 15-07-2014

    buena toma.
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Daniel Decunto 15-07-2014

    Pedro: muchísimas gracias. Efectivamente pude comprobar por el enlace que me dejaste, que se trata del mismo ejemplar, una Hyalinata Diaphania. La foto la tomé dentro de mi casa (centro de Argentina) durante las noches de verano, período donde he encontrado 2 ó 3 ejemplares. Me sorprendió su cola, parece un pincel gordo, la cual no cesa de mover. Te envío cordiales saludos. Por vuestra parte, gracias también Fernando y Juan.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.