Rayos, tierra-nube e internube

Rayos, tierra-nube e internube

Aupa saludos a tod@s. Durante esta seca tormenta veraniega, se pudieron contemplar una interesante variedad de rayos que iluminaron son sus relámpagos la noche en la campiña atlántica de Busturia, Bizkaia.
En esta imagen tomada a media noche, se pueden observar dos tipos de rayos. En ambos extremos unos preciosos rayos nube-nube o internubes, el tipo de rayo mas común durante una tormenta eléctrica compuesta por varios cumulonimbos.
El rayo que se observa en el centro de la imagen, es un tipo de rayo menos habitual, pero tampoco es raro.
Se trata de una rayo tierra-nube, es decir, sale desde algún punto de la tierra hacia la base de uno de los cumulonimbos. Se puede apreciar esta característica si nos fijamos debajo de la nube. No hay una línea que se ramifica hacia abajo, sino al revés, es decir, dé una única línea se abren varias ramificaciones en dirección a la base del cumulonimbo.
Además también se dieron los habituales rayos nube-tierra, los más temidos.
Estos últimos, aunque no son tan frecuentes como los intranube e internube, cuando se tiene encima una potente tormenta, es bueno pensar que también se dan, sobre todo para tomar precauciones, pues para nada son de broma sus consecuencias.
Espero que sea de vuestro agrado. Salud y suerte

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 1033
    Favoritos 0
 Reflex, 28mm.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Luis Otero 15-05-2014

    Hola Jon. Interesante foto como siempre. E interesante también la explicación. Disculpa mi ignorancia pero no sabía de la existencia de los rayos tierra-nube. Nunca lo hubiese imaginado. Gracias por enseñar "al que no sabe". Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Iñako Redin 26-05-2014

    Aupa Jon. tan interesante la foto como la explicación, todo un lujo para esta web. A mi me aportan mucho, eskerrik asko.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 01-08-2014

    De nuevo por estos lados Jon ! No tenía idea que había varios tipos de rayos, pensaba que todos eran de nube a tierra. Siempre se aprende algo nuevo. Fantástico haber atrapado en la foto todos esos rayos. Excelente imagen, cordiales saludos y gracias por tu visita y comentario en mi galería !

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.