BUENAS NOCHES, LINCESA

BUENAS NOCHES, LINCESA

No era la intención más ambiciosa que conocer Andújar, pero tengo que reconocer que una vez allí, todas las conversaciones que se cruzaron con visitantes y fotógrafos acababan en el gato y los trayectos en coche ya íbamos más pendientes de las piedras graníticas de las fincas aledañas que del camino en sí (menudos baches…). Al segundo día surgió la oportunidad de una espera en lo que nos dijeron que era un paso y cuando la luz desaparecía a la par que nuestra esperanza (a tirar de ISO a lo bestia que para esto está), nos sorprendió por detrás como un fantasma, sin un crujir, con la mayor de las indiferencias felinas hacia los que allí estábamos…. Y nos regaló su presencia imponente y bella durante unos minutos que no olvidaremos nunca, para desparecer de la misma forma que apareció entre unas matas de lentisco.
Sorprendente la tolerancia de este mundialmente amenazado felino a la presencia humana, que hace sin duda menos sacrificadas estas esperas que aquellas a las que te obligan los mamíferos de mi zona, incluido su primo pequeño el gato montés, por no hablar del lobo o el oso (envidia cochina, sin duda; algún día las cosas debieron ser así por estos lares).
Mi reconocimiento a los gestores del Parque Natural que han sabido hacer del lince un motor de desarrollo sostenible, algo de lo que aún se está muy lejos en el Parque Natural de Fuentes Carrionas con el oso pardo, que es visto más como un impedimento al desarrollo de macroproyectos de dudosa legalidad frente a lo que debería ser un desarrollo basado en los recursos naturales exclusivos de este entorno.
Mi agradecimiento a la gente de la zona, fotógrafos de Andújar, es especial a Javier Milla, por su amabilidad y facilidades a la hora de planificar el viaje. Un sitio para volver, sin duda, un paisaje privilegiado y unas gentes acogedoras…

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 2206
    Favoritos 1
 NIKON D300; v 5/1000; f 4; Comp.exp. 0,67; ISO 2200; 420mm (630mm eq); Monopie y buena compañía

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 15-04-2014

    Hola Antonio, enhorabuena por la captura, un premio perfecto. Felicidades y saludos. +v

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Covarrubias 16-04-2014

    Envidiable la experiencia de tener a este felino delante y poder observarlo en su medio natural, sin duda para recordar.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Cazalilla Herrera 16-04-2014

    Enhorabuena, no toda la gente que viene Andujar tiene la misma suerte de poderlo ver.

  • Avatar de usuario

    Por Ferran Aguilar Anton 17-04-2014

    Disculpa... reconocimiento a los gestores del Parque Natural?? más lejos de la realidad. Da las gracias a los propietarios de las fincas. Si ellos ahora mismo no tendriamos lince. Le pese a quien le pese.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Mediavilla Largo 17-04-2014

    Hola Ferrán, seguramente conoces mucho mejor que yo la zona y por eso seguramente tendrás razón en lo de los propietarios, pero te puedo asegurar que la gestión del lince como recurso "turístico", el interés porque la gente de fuera lo disfrute y la manera de "venderlo", no tienen nada que ver con la zona de la que procedo, donde más bien son dificultades para las especies enblemáticas. Un cordial saludo...

  • Avatar de usuario

    Por lucas korkostegi 18-04-2014

    Genial Antonio, me alegro de verdad que hayas podido disfrutar de uno de esos momentos casi utopicos que la fauna salvaje nos regala cuando menos esperamos.La fotografia muy bien salvada con las condiciones que relatas, me gusta mucho ese plano abierto en el que se ve bien su habitat. Voto por ello! Un cordial saludo y muchas felicidades !!

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 21-04-2014

    Hola Antonio, una gran suerte la tuya poder disfrutar todavía de estos felinos en libertad, y una envidia sana la mía el no poder verlos más que aquí en esta galería, me gusta tal cual lo has captado en su ambiente, aunque esté lejano, un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Martin Martin 28-04-2014

    Mucha suerte y me alegro. No es difícil ver lince pero tampoco fácil sacarlo bien en las fotos y a pesar de los altos ISO has logrado una toma muy bonita entre lentiscos y peñascales. Enhorabuena!

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Travesí Ydáñez 03-11-2014

    Felicidades, foto muy ambientada, y aunque no se le vean completamente las patas ya quisiera yo haber estado allí y haber realizado una instantánea como esta.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.