Lucha de árboles

Lucha de árboles

Lucha de árboles. Atardecer de otoño en Valmayor, Madrid, 2013

Tras un largo verano sin lluvias, las aguas de Valmayor bajan y dejan visibles los árboles que un día reinaron en su orilla, iniciándose una particular berrea de árboles caídos. Tras ocultarse el sol, comienza una feroz lucha entre machos a la luz de la luna, donde uno de ellos embiste con ímpetu a otro. Mientras tanto, la hembra por la que disputan permanece agitada por el viento esperando al ganador de la pugna.

--

Revelado: aunque el color del crepúsculo era muy vistoso con las nubes aún pintadas de rosado, ésta pedía el blanco y negro con un buen contraste. La zona de la derecha, aunque parezca quemada, está dentro del histograma.

Compo: lástima que la luna no hubiese caído más arriba y más descentrada, pero encuadrar los árboles sin meter otros elementos fue la prioridad.

--

¿Cómo la véis? ¿qué podría mejorar / cambiar? Os agradezco cualquier comentario de mejora o punto de vista diferente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 926
    Favoritos 2
 Canon EOS 60D; v 30"; f 11; Comp.exp. 0; ISO 100; 10mm (16mm eq); objetivo Canon 10-22 EFS, filtro degradado neutro hard Lee 1,5 pasos, enfoque manual, medición puntual a la esquina superior derecha con tres pasos a derecha.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 03-04-2014

    Un buen diálogo y agresivo, quiza me sobra el árbol vestido de la izquierda

    Salut
    Joan

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Herrera Navarro 04-04-2014

    Gracias Mónica, intentaré bajar la luminosidad para no hacer el recorte.

    Gracias Joan, aunque la tengo y también me gusta, en este caso el árbol vestido es parte de la historia. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por victor gonzalez diaz 05-04-2014

    fantastico escenario Antonio y muy bien descrita la pelea,me encanta ese cielo con esas nubes semidifusas producto seguramente de la larga exposicion,cuando fotografio arboles siempre procuro que su tronco no sea cortado por el horizonte (resalta mas sus formas),pero en este caso lo tenias bien dificil,quizas con un angulo mas bajo lograras incluir mas tronco dentro del cielo,pero poca cosilla,es dificil encontrarlos con estas caracteristicas,pero si buscas ,tarde o temprano encuentras,saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Fernandez Alvarez 07-04-2014

    A mí me parece muy acertado el BN (cada día me gusta más, me hace recordar mis principios cuando sólo teníamos BN). Veo un aire de dramatismo, un paraje tenebroso, muy apto para la pelea. Yo sinceramente Antonio, la veo muy bien. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Herrera Navarro 07-04-2014

    Gracias José Antonio. Yo también vi que la escena pedía B&N y me suele gustar mucho.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Herrera Navarro 07-04-2014

    Gracias Víctor, yo me suelo conformar con que las ramas no toquen el horizonte, aunque en este caso sí lo tocan. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Manrique Peribañez 07-04-2014

    Hola Anotnio. Es una imagen con una carga dramática inportante, esa lucha está muy bien vista. Me gusta por ello, por el cielo y por la edición en BN. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Herrera Navarro 07-04-2014

    Gracias Xavier, parece que el B&N gana, a mí también me gusta aquí la ausencia de color. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 08-04-2014

    Yo creo que esta imagen me hubiese acercado mas a laos arboles y la hubiese sacado tumbado en el suelo para que los dos protagonistas adquieran mas protagonismo y se recortasen contra el cielo, la atmosfera dramática bien conseguida, saludos Antonio.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Mirabet 26-04-2014

    Los arboles desnudos, las roca y la luna nos muestra un imagen con gran dramatismo, algo mas a la izqda nos eliminatoria el árbol "vivo" (ya no digo clonar que eso no se debe hace) separando la luna del árbol lo que para mi redondearía la toma. Buena edición y resultado , Saludos Antonio

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.