LIBRE, como tiene que ser…

LIBRE, como tiene que ser…

Hola a tod@s, hace un par de días subí una foto de uno de los carnívoros más espectaculares del mundo mimetizado con su entorno. Es increíble observar como pasa inadvertido pese a su tamaño y color.

El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta. Mide tres metros de largo y pesa entre 260 y 290 kilogramos.

Por desgracia la situación de esta especie es crítica, destrucción del hábitat, conflicto de intereses (como otros depredadores), caza furtiva como trofeo o por uso de partes del animal para medicina tradicional china, son las principales causas de su alarmante declive.

En la imagen se observa una tigresa joven que me permitió tirarle unas cuantas tomas antes de desaparecer entre la vegetación de la jungla.

Un saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 8
    Visitas 1128
    Favoritos 3
 7D, 300mm con 1.4x, v 1/160, f4, ISO 1600

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 31-03-2014

    Hola Raúl, una captura fantástica sólo superada por tu vivencia personal. Enhorabuena por ambas y saldudos. +v

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio Medem Seghers 31-03-2014

    Una preciosidad que no es fácil de fotografiar en libertad. Enhorabuena!+v

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 31-03-2014

    Una maravilla Raúl, tiene que ser impresionante verlo en libertad como tu lo has hecho. Enhorabuena y me imagino lo bien que lo has pasado.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Javier Núñez Saínz 01-04-2014

    Me parece que esta maravillosa hembra es una conocida, si esta tomada en Bandhavgarh N.P, casi lo aseguraría. Puedes ver imagenes en mi galería, tengo un recuerdo imborrable de aquella experiencia, tenía dos cachorros grandes hace dos años, una hembra y un macho preciosos. Toda una experiencia poder tenerlos cerca, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Cesar B. 01-04-2014

    Es preciosa. Yo este verano pasado estuve en Botswana, Namibia y Zimbabwe y desde entonces me resulta imposible a mi y a mi familia visitar un zoo. Tengo fotos de leones, antílopes,... tanto en cautividad, como en libertad y comparando la diferencia en su aspecto es tan notable que duele verlos enjaulados. Eso demuestra que en entorno natural es dónde deberían estar, preservando sus entornos naturales y prohibiendo cualquier captura. Afortunadamente en Botswana se ha prohibido la caza desde el 1 de Enero de 2013. Un animal vivo produce muchísimos más ingresos por turismo que uno muerto. Y sin duda cualquier actividad turística debe estar ausente de cualquier masificación o molestia para la fauna salvaje.

  • Avatar de usuario

    Por raúl blanco masó 01-04-2014

    Gracias por comentar, como indicáis es un lujo verlos en libertad.
    Javier, la toma es en Kanha N.P., en realidad es una joven hembra de 19 meses, se aprecian los colmillos de un blanco impecable y sin desgastes, indicativo de su juventud (por cierto guapas tus fotos de tigre, y las demás).
    César, totalmente de acuerdo contigo, no tiene nada que ver observar un animal cautivo a uno en estado libre, y es cierto que hay muchos lugares en los que está claro que producen más ingresos los animales vivos a muertos... muchos lugares y gentes deberían de interiorizar tal aspecto.

  • Avatar de usuario

    Por camilo albert fernandez 02-04-2014

    si esta imagen la as fotografiado en la naturaleza y no es en situacion controlada que supongo que no,es de elogiar esta imagen sólo al alcance de unos pocos!impresionante!

  • Avatar de usuario

    Por raúl blanco masó 02-04-2014

    Camilo, gracias por comentar, por supuesto que no es situaciones controladas (o si, si por ello nos referimos a ir en un pequeño suzuki abierto que separa del animal). Hay que decir que es laborioso buscar a estos portentos en su medio, la jungla, pero al cabo de muchos días y muchas horas pudimos observar en diferentes lugares y ocasiones.
    Se puede ver en la anterior foto que subí como está entre la vegentación (es otro ejemplar y lugar). Fotos de tigre se pueden sacar con cierta facilidad en cautividad, por supuesto mejores que ésta pero... esta está libre.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 03-04-2014

    Se nota ese ambiente de libertad, los desenfoques que lo acompañan, la intimidad que transmiten, ademas su aspecto desprende energia, saludos Raul

  • Avatar de usuario

    Por Julia Sempere 17-04-2014

    Una toma que requiere cierta valentia, a parte del resto de dificultades de optener una especie así en libertad. Una gozada verla. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por jorge manuel azevedo moreira manuel 26-04-2014

    Sem duvida a liberdade é a melhor forma de preservar a natureza parabéns ficou fantástico.

  • Avatar de usuario

    Por Mercedes Villarejo 26-05-2014

    Hola Rául, te vuelvo a comentar, me gusta la toma además porque me recuerda a mis gatos, descansando entre la maleza y algunas veces muy difíciles de ver.
    En cuanto que vienes por la sierra, no se si subiré algún día, he tenido una buena avería en el coche y los caminos no están para muchas vueltas, en todo caso si es por el río podré subir, tu me dices cuando estarás por aquí, si puedo iré a saludarte porque gatos o no hay o se ven muy poco.
    Saludos, me puedes enviar un correo si quieres.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.