Turista invernal

Turista invernal

Ha costado, pero finalmente algunos milanos reales han tomado los posaderos del hide que WildwatchingSpain tiene en Cantalejo (Segovia). El más osado es éste con marcas alares. Estoy a la espera de su historial. Es presumiblemente francés (en la anilla metálica se puede leer "París").

Cualquier ayuda para dar con su identidad será bienvenida. En el "como se hizo" he colocado una foto en la que se ven las dos marcas alares, muy aparatosas, pero que no impedían a este viajero, que ha pasado el invierno en la provincia de Segovia, realizar espectaculares vuelos acrobáticos.

Salud

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 8
    Visitas 2517
    Favoritos 1
 Canon 40D y tele Canon 100-400IS

Tv: 1/400s F7.1 ISO640

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Alejandro Jimenez Garrido 04-03-2014

    El Milano Real precioso, entiendo que tener referencias de alta visibilidad ayuda a la hora de identificar al individuo, pero yo creo que se cuelan, en fin....., lo que importa es que as conseguido lo que buscabas y con muy buena nota, saludos

  • Avatar de usuario

    Por camilo albert fernandez 04-03-2014

    Joder que guapa!lme gusta la luz y colores del milano!lo declas marcas alares el hombre siempre tocando lae narices a las aves!saludos

  • Avatar de usuario

    Por Agustín Sanabria Hidalgo 04-03-2014

    preciosa foto..un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 04-03-2014

    Hola Jorge, este viene con tarjeta de visita y además doble y de las grandes, entiendo las etiquetas aunque pienso que son excesivamente grandes.
    José Rico Teba creo que te puede dar información si le envías la anilla, gran profesional en esto. Puedes mirar su ficha en FN.
    El detalle del milano es espectacular, como cambia la vistosidad comparados con los negros.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por FRANCISCO JESÚS PÉREZ RODRÍGUEZ 04-03-2014

    Excesivamente grande si... pero un foton de este precioso milano real. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Sánchez Barrachina 04-03-2014

    Muy bonita.Buen posadero.

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Alvaro Muñoz 04-03-2014

    Que ganas tenía de ver la foto del Milano, seguro que tienes alguna más guardada para algún concurso. A esta se la ve hasta el carnet de identidad, nunca mejor dicho.
    Hay que reconocer que es un ave preciosa donde los haya. Pero me temo que me quedaré otro año más sin conseguir fotografiarla posado.
    Muchas felicidades y enhorabuena por haberlo conseguido y de esta manera.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 04-03-2014

    Que buena Jorge, una imagen cantidad de atractiva, me gusta mucho esa diferencia de tonos en el fondo, buen trabajo y ahora que ya han perdido la verguenza a seguir disfrutando.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 05-03-2014

    Hola Jorge, Pena de ese DNI "discretito", pero la foto es preciosa con un fondo bien cuidado y estupendo foco en el ojo. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por David Perez Hens 05-03-2014

    Preciosa imagen a pesar del marcado, que tu no tienes culpa, ni el ave...
    Ultreia

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 05-03-2014

    Precioso ejemplar y excelente captura. El fondo bicolor le va de perlas. Respecto a lo de las marcas, yo envío la de los buitres a "maquiaambiental" (son etiquetas alares amarillas con letras y números negros, aunque en el milano sólo veo la etiqueta amarilla, no los dígitos). Enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Del Villar Berdiòn 05-03-2014

    Pobre Milano. Por desgracia tengo uno lleno de pirsing y de estiquetas, vamos una pena .Todavìa tenemos que seguir anillando aves? para que? Es que en los tiempos que estamos es que todavìa no sabemos de donde vienen, a donde van etcc.......................
    Lo ùnico que se me ocurre, es que hay que tener entretenidos a unos cuantos para hacer estas salvajadas a las aves y justifiquen las subenciones que les llegan.

    Alguien se ha puesto a pensar la cantidad de aves que mueren por estos anillamientos, tanto el marcaje y despuès. Poeque no nos lo quieren decir, pero mueren muchos polluelos cuando son anillados, y ya por no hablar de las redes de pantalla o japonesas. La escabechinas que hacen esas redes en el plumaje de las aves.

    Siento que alguno no estè de acuerdo. Es un tema que he comentado con muchos compañeros y todos estamos de acuerdo con este tema.

    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Falagán 06-03-2014

    Hola Jorge muy guapo!
    respecto a la procedencia te pego los investigadores franceses que trabajan con la especie y su mail
    Francois Mougeot, CNRS/CEBC, 79360 Villiers en Bois, France. e-mail: busards@cebc.cnrs.fr

    y
    Aymeric Mionnet, LPO Champagne-Ardenne, BP 27, FR-51301 Vitry-le-François, France.
    e-mail : aymeric.mionnet@lpo.fr website : http://milan-royal.lpo.fr

    Escribe a ambos (no se de quien de los dos es) que seguro te enviarán el historial del milano
    Ya nos contarás
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Falagán 06-03-2014

    Respecto al comentario de Juan Carlos por supuesto respeto la opinión de cada cual sobre lo bien o mal que quedan este tipo de marcajes. A mí tampoco me gustan. Pero las anillas de PVC de lectura a distancia no se leen en esta especie y si las marcas alares por eso se ponen en aves

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Falagán 06-03-2014

    Lo que no respeto es que pongas pingando a un colectivo entero desde la ignorancia. Porque por lo que dices lo del anillamiento científico de aves no parece tu fuerte.
    Decirte que efectivamente no sabemos gran cosa de esta especie (u otras muchas) en franco declive, si tú lo sabes por favor ilústranos.
    Por supuesto se sabe si las aves mueren o no por las marcas no creas que eres el primero que lo piensa y si fueran lesivas no se pondrían.
    Entretenidos los anilladores? subvenciones? dime dónde las pido. De los (aprox) 800 anilladores españoles el 99% lo hacemos por la cara por el conocimiento y para el fin último de conservar a las especies.
    Tú tienes una opinión, yo otra, respetables ambas salvo que la tuya está basada en no sé

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Falagán 06-03-2014

    perdonar se me corta...
    y la mía en 20 años como anillador experto en aves.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Garcia Nieto 06-03-2014

    La foto es una preciosidad, aunque viniendo de ti es casi de lógica, pues no hay más que echar un vistazo a tu galería para morir de envidia... sana. Y respecto a lo de las marcas alares y la anilla, pues una pena (o no; depende) que te haya entrado este ejemplar "tuneado", ya que fotográficamente hablando queda un tanto "artificial" aunque, científicamente hablando, sirve para aportar datos que ayuden a comprender más la biología de la especie y servir, así, a aportar datos para mejorar la estrategia de conservación de la misma.
    Sobre la polémica anterior, no quiero entrar excepto para decir que en muchos temas (como ese) la verdad absoluta no existe y que el error viene cuando se pretende tener el 100% de la razón y otorgar el 0% a la razón del otro. Creo que este tipo de manejos (como en casi todo) tiene su parte mala y su parte buena. Cada uno la pondera en función de sus conocimientos e implicación en el tema pero, eso sí, se debería hacer sin infravalorar ni despreciar la opinión contraria. Como dice el famoso dicho: "Las opiniones son como el culo... ¡cada uno tiene el suyo!"
    Estupenda foto, Jorge. Enhorabuena.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por isabel galán gómez 07-03-2014

    Precioso este milano real, una foto impresionante!!!! un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 09-03-2014

    Muy buen fondo, nitidez y acertado procesado, muy buena.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Marcas alares del milano real.