Libellula depressa hembra

Libellula depressa hembra

Los ingleses le llaman giant wasp (avispa gigante). No les faltan motivos porque viéndola volar uno se pregunta si no será un himenóptero camuflado... Más allá de la anécdota, la robustez de su cuerpo y esas alas prodigiosas le conceden un poderío aéreo incomparable, que se lo pregunten a Anax, Orthetrum o Sympetrum que comparten hábitat con ella... Un animal imprevisible, caro de ver, pero con momentos de simpatía, un portento del aire. Además, esos parches alares tan bellos, con esas celdillas tan destacadas, nos hacen pensar en un animal de otro continente, de otro mundo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 17
    Visitas 1515
    Favoritos 2
 Canon EOS 60D; v 1/200; f 5; Comp.exp. 0; ISO 200; 100mm (undefinedmm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Moreno Fernandez 15-02-2014

    Caro de ver y escurridizo,una sola vez me tope con el y digamos se cachondeo de mi cruelmente hasta el punto que el quedaba en el sitio que eligió cuando desistí, al que no podía acercarme,cuando me encontraba a unos cinco metros se largaba rápidamentey aasí una y otra vez.....en fin.
    Una espectacular toma con detalle,luz y colorido sensacionales,enhorabuena Iñaki un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Padilla 15-02-2014

    Espléndida Iñaki.
    El macho lo tengo, el "cromo" de la hembra esta pendiente....tiene un color dorado precioso. Abrazos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 15-02-2014

    Una maravilla alada que sigue siendo un sueño para mí. De momento me conformo contemplando imágenes tan fantásticas como la tuya, un deleite para la vista. Color, foco, luz y fondo inmejorables, a mi parecer. ENhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 15-02-2014

    Es fantástica. Como tú bien dices, las alas son prodigiosas. La imagen estupenda. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Dafne Brandimarte Albert 15-02-2014

    Te digo solo lo que veo....un ''bicho'' precioso y un macro que da miedo...parece que tengo peluria(pelillos)..puede ser?Es impresionante la foto...abrazo y v....y graciaspor explicar siempre,es interesante ye instructivo

  • Avatar de usuario

    Por Iván Moral Torralbo 15-02-2014

    Una preciosidad Iñaki. Los tonos dorados del cuerpo son una maravilla y que decir de esas potentes alas. Se agradece mucho tus explicaciones. Se aprende muchísimo viendo tus imágenes pues siempre van bien documentadas. Un abrazo...

  • Avatar de usuario

    Por jose julian garcia reguera 15-02-2014

    Preciosisima fotografía. de una belleza impresionante, con una nitidez y un colorido prodigioso. El animal también ayuda pues es una libélula poco vista. Enhorabuena Iñaki. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Julia Blanco Moreno 16-02-2014

    Espectacular los colores y la nitidez de la imagen, con un fondo perfecto. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Garcia Nieto 16-02-2014

    Hola Iñaki.
    No es que las libélulas sean mi fuerte, pero reconozco que son insectos fascinantes y que trasmiten poderío y elegancia al mismo tiempo. Y, entre las libélulas, me gusta especialmente la depressa precísamente por lo que has comentado. Si, además, la muestras como lo haces en esta foto... ¡impresionante!. Una foto espectacular en todo; para portada de cualquier libro de referencia en el tema. Enhorabuena.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por juan garcia moreno 16-02-2014

    impresionante detalle de esta avispa gigante iñaki. la primera vez que lo veo.
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Julia Sempere 16-02-2014

    Realmente tiene un aire exotico y llama la atención esa robustez. Una belleza que espero poder disfrutar en vivo algún dia. Enhorabuena Iñaki y gracias por tus explicaciones que me hacen disfrutar

  • Avatar de usuario

    Por Pako Vierbücher Fernández 17-02-2014

    Con tanta foto, alguna se me tiene que pasar, perdón Iñaki. Muy buena la nitidez en todo el cuerpo, me parece preciosa con esos tonos dorados y esas uniones de las alas al cuerpo. El fondo bien conseguido, buena foto si sr. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Fernández Terrer 17-02-2014

    Esta bellísima avispa gigante me recuerda a un bombardero, por sus formas imagino, porque ni la he visto ni oido, debe tener un zumbido espectacular en vuelo. Espero verla volar alguna vez . La toma es una maravilla por su colorido, nitidez , foco y tantos detalles a degustar. Algun compañero que conocemos seguro que cuenta tranquilamnete las celdillas!! Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Mercedes de la Fuente Ruiz 18-02-2014

    Perfecta para la contemplación, imagen limpia, con detalle y nitidez en todo el ejemplar, muy caro de ver, se el lugar pero no se ha dejado ver.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manoli López 19-02-2014

    Hola Iñaki...cuanto tiempo....estupenda captura de una de mis preferidas con la que no he tenido la suerte de toparme. Por ahora me conformo con admirar con los ojos bien abiertos esta toma maravillosa que bien vale un "olé". Enhorabuena y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Miguel Baena Diez 21-02-2014

    Chulísima Iñaki. Un foco aterrador y muy bonito gracias a esa amplia abertura. Coincido contigo en la belleza de la especie. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Vilas Souto 24-02-2014

    Pues no están mal encaminados los ingleses. Aunque yo me seguiré quedando con el nombre e imagen de un bombardero. Preciosa Iñaki, sobre todo en luz y nitidez. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 11-05-2014

    maginifica toma iñaki de esta depressa,desde luego dificil de ver peroque gracias a tu toma la puedo conocer.
    la toma tiene una perspectiva muy original y ademas una nitidez de otro mundo.
    enhorabuena y mi v

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.