Volver

Volver

Hace algo más de dos años que no publicaba una foto en este portal. Hoy he decidido volver. Uno no es docente porque sí y esta es una ventana formidable para los despertares y el ánimo. Aires turbios me llevaron y aires de esperanza me traen de vuelta. Esperanza en contagiaros un poco esa pasión que siento por estos animales que me han acompañado toda mi, ya larga, vida. Y que estoy convencido de que lo harán hasta que me vaya. Por ello. y aunque no pueda hacerlo con la energía que quisiera, traeré fotos y comentaré las vuestras siempre en torno a estos animales. No serán fotos amables muchas veces porque fotógrafos buenos no faltan por aquí y grandes fotos tampoco pero trataré de incidir en aspectos interesantes o poco vistos de la vida de estos seres. No con esta primera foto que es una emergencia de las que hay portentosas fotos páginas más atrás. Con ella quería simbolizar (y más aún hoy día de los Inocentes) el nacimiento a una nueva vida, que no a la Vida, de un ser maravilloso: una libélula, una hembra de Sympetrum striolatum.
Un recuerdo para un gran amigo que nos dejó hace unas semanas (parecen siglos!!!) y que no puedo dejar de recordar: José Ramón Cancer. Por y para él.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 15
    Visitas 1827
    Favoritos 1
 Canon EOS 60D; v 1/200; f 6,3; Comp.exp. 0; ISO 100; 100mm (undefinedmm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 28-12-2013

    Hola Iñaki, Bienvenido de nuevo. Aunque en mi galería ya no quedan odonatos, no dejo de recordar que me animé a subir fotos porque el primer comentario de mi primera toma en esta web fue uno tuyo,amable y bienintencionado, a un C. Erithraea hecho con mas voluntad que acierto. Al tiempo que lamento la pérdida definitiva de tu amigo, me gustaría pensar en que este retorno tuyo atraiga a tan buena gente como Mª José Gzlez Hitos, Carlos Notario, Tony Estani. Isidro Frutos...
    La imagen, como no podía ser de otra manera, magnífica. Enhorabuena y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 28-12-2013

    Hola Iñaki. No sabes lo que me alegro de verte por aquí. Gustaba admirar tus trabajos y aprender de tu sabiduría del tema. Tu ausencia y la de Ricardo Menor dejaron superhuérfana la galería. La imagen como no cabe de otra manera excepcional.
    No sabía nada del fallecimiento de J.R. Caner Matinero. No lo conocía personalmente pero sabía de el desde muchos años atrás, por razones también fotográficas, relacionadas con mi hermana, en una época en que realizó funciones de critico. Lamentable perdida.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Padilla 28-12-2013

    Buen "recomienzo" Iñaki ofreciendonos una emergencia que no conocía la del striolatum, con excelente calidad y buenos detalles. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 28-12-2013

    Tu vuelta nos alegrará la vista y tus conocimientos nos harán aficionarnos a estos seres pequeñitos, pero fantásticos (a mí me sucedió así), en fin que me alegro mucho de que "andes" por aquí. Saludos y feliz 2014 lleno de libelulillas.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 28-12-2013

    Qué alegría supone para muchos de nosotros tu "vuelta"! Aunque seguías comentando las imágenes de los odonatos, se echaban de menos tus tomas por aquí. FN gana en calidad humana y profesional con tu regreso y seguro que todos seguimos aprendiendo y disfrutamos cada vez un poco más con estas criaturas. En mi galería creo que sólo quedan 2 imágenes de ellos (ya sabes dónde está el resto), pero ahora, con la ampliación hasta 150 fotos subiré alguna más. Esa emergencia es el sueño de muchos (entre los que me incluyo) y tiene una calidad realmente espectacular. Gracias por compartirla y enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por juan garcia moreno 28-12-2013

    bienvenido de nuevo iñaki. la toma espectacular. un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 28-12-2013

    Hola Iñaki, me alegra ver una foto tuya de nuevo por aquí, buena decisión. Muy buena la entrada, con calidad como ya es habitual en ti y como siempre desde el conocimiento de las especies. Saludos y feliz año.

  • Avatar de usuario

    Por Santiago M C 28-12-2013

    Ost.... Es cierto!!!!! El día de los inocentes te ha dado un Yuyu.... Bueno, las personas como tu engrandecen aquellos sitios que frecuentan, si a ti te parece importante aportar fotos a esta página pues, aportaremos entonces....

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel San Cristobal 29-12-2013

    ¡ Hola Iñaki!!! Enorme la alegría de verte por aquí de nuevo. Te he seguido por MN pero alli sólo como espectador y para seguir tus informaciones sobre odonatos, ya que allí no subo imágenes porque ya no doy para tanto foro , jajajaja. Estamos de enhorabuena en FN por poder contar con tus imágenes y todos tus conocimientos sobre estos fascinantes seres. Lo dicho, un abrazo muy fuerte.

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Fernández Terrer 29-12-2013

    Aunque no frecuento mucho este portal si que hago alguna visita de vez en cuando y hoy que paso por aquí veo que regresas después de tanto tiempo. Me alegro que hayas decidido volver, seguro que disfrutaremos de tus fotografías y enseñanzas sobre estos seres a los que tanto quieres y admiras. Como reencuentro esta primera imagen es una maravilla. La luz y el colorido tan suave me gustan especialmente. El color oscuro de la exuvia me sorprende porque las pocas que he visto las recuerdo menos oscuras, en fin cosas de novato. Besarkada bat.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Moreno Fernandez 30-12-2013

    Una inmensa alegría tu vuelta Iñaki con una toma espectacular,me sumo a la petición de Juan Rosique y por supuesto mi recuerdo y admiración de José Ramón,feliz nochevieja y año nuevo,un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 30-12-2013

    Abierto a ese contagio de pasión me tienes, me alegra verte por aqui.
    De la foto me gusta mucho el foco de atracción en los ojos de esa nueva etapa en la vida, una foto digna de un maestro como tu, urte berri on Iñaki

  • Avatar de usuario

    Por jose julian garcia reguera 30-12-2013

    Muy contento de verte de nuevo por aquí. Siempre es un placer tus críticas y comentarios por ser de un gran maestro. Un abrazo enorme y FELIX AÑO NUEVO.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Tovar Breña "Carpóforo" 30-12-2013

    Me alegra comprobar que antepones tu pasión por estos fascinantes seres, tu afán divulgador y conservador, ante cualquier mal recuerdo o incomodidad en este u otro espacio en común. No me extraña, dado tu espíritu inquieto y generoso. Hay que buscar siempre lo que nos une, no lo que nos separa.
    La foto no puede ser más adecuada y atractiva. Seguro que lo que aportes (que siempre es mucho y sincero) nos ayudará a todos a comprender algo más algunos de los secretos de los odonatos; lo que dará nuevo brío en este rinconcito a esta pasión que nos une por ellos. Un abrazo. Carpóforo

  • Avatar de usuario

    Por JOSE RAMON MARMOL CASTILLO 30-12-2013

    Magnifica toma, para abrir esta nueva etapa, por otra parte me alegro de tu vuelta a este portal y asi poder disfrutar de tu conocimiento y trabajo, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Pako Vierbücher Fernández 31-12-2013

    Siempre es bueno volver pasos atras y retomar aficiones y trabajos en los que se destacaba como tu lo hacias.Yo tambien tengo en el recuerdo alguna critica tuya hecha con maestria y buenos modales, criticas que siempre dejan buen sabor de boca. Me alegro de tu retorno ya que gente como tu son las que aportan un gran valor añadido a esta web. Urte berri on.

  • Avatar de usuario

    Por IÑAKI MEZQUITA ARANBURU 31-12-2013

    Os habéis pasado cuatro pueblos!!!!!! Mil gracias. Intentaremos responder a las expectativas (que no será fácil, desde luego). Un abrazo a todas y todos

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 01-01-2014

    Una de los mejores notícias, Iñaki, de la que acabo de enterarme al ver tu foto.
    Bastante ha cambiado la web, y parece hay mucho nuevo y muy bueno.
    Ojálá otros muchos amigos sigan tu ejemplo y la Galeria de Invertebrados retome su pasado auge y esplendor.
    La imágen, con tu habitual mestría, y excelentemente escogida para la ocasión y el dia.
    Y gran homenaje para ese amigo que se nos salió del Tiempo, pero seguro seguirá entre nosotros.
    Pues gracias por volver, y un gran abrazo de bienvenida.

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 01-01-2014

    Hola Iñaki. Me alegra y mucho, verte de nuevo por aquí....y como no, tus fotos de odonatos con tus doctas explicaciones, muy necesarias, a lo menos para mi, que este campo lo desconozco. Estupenda toma y muy descriptiva. Buen trabajo, como siempre. Felicidades y feliz Año Nuevo para ti y los tuyos. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Julia Blanco Moreno 02-01-2014

    Impactante y magnifica imagen. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Vilas Souto 02-01-2014

    Aquí estamos para aportar un granito de arena. Preciosa toma... Iñaki... que este renacimiento en la web sea duradero y que nada lo entubie. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Garcia Nieto 07-01-2014

    Me alegro de tu regreso Iñaki; no es fácil aunar calidad fotográfica y conocimientos profundos de las especies fotografiadas y tú lo haces con creces. Desde que te fuiste de esta web por los motivos que fuesen, la sección Odonatos quedó más que coja. Con tu vuelta, estoy seguro que repuntará a los niveles anteriores que eran muy altos. Muchos te échabamos de menos... ¡bienvenido!
    Tu foto, como siempre, una delicia para la vista. Un saludo y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Marisol Zapico López 09-01-2014

    Magnífica toma, con una calidad estupenda, bienvenido de nuevo a la web y espero seguir disfrutando de tu magnífico trabajo. Saludos Iñaki

  • Avatar de usuario

    Por juan jose Navarro Del Alar 14-01-2014

    Me alegro muchísimo de que vuelvas a publicar en la página. Un abrazo desde la España insular.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.