Libélula en el posadero

Libélula en el posadero

Varios de estos simpáticos animalillos utilizaban las ramitas de las plantas dunares como atalayas para lanzar sus ataques contra pequeñas moscas y otros insectos de los que alimentarse. Cuando se encuentran en plena actividad es más difícil acercarse lo suficiente para conseguir buenas imágenes pero con tiempo y paciencia pueden lograrse acercamientos considerables. Este bonito macho de Sympetrum utilizaba reiteradamente este tallito para iniciar sus persecuciones depredatorias y le iba bien puesto que cuando volvía a posarse solía vérsele triturando los restos de algún insectillo capturado. Me costó unos 15 minutos de lento acercamiento hasta que me situé a medio metro de la libélula; estuve haciendo unas tomas más laterales y bastante aceptables y pensé que una imagen más frontal y en angular para situar al insecto en su ambiente podría ser interesante. Ajusté la Canon G9 que llevaba en macro, en su posición zoom más angular (35mm equivalentes) y activé el flash incorporado; luego, muy lentamente alargué el brazo hasta situar la cámara a unos 5 cm del animalillo e hice la foto. Con una gran réflex probablemente la libélula se habría asustado. Las cámaras pequeñitas a veces son maravillosas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 731
    Favoritos 0
 Canon G9; zoom a 35mm equivalentes en posición macro; flash de relleno incorporado; a pulso y sin recorte alguno; ajustes en lightroom.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Felipe vilarroya 19-11-2013

    Que cerca , muy guapo el encuadre y nítida un saludo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.