Despertando en un sueño de montañas

Despertando en un sueño de montañas

El circo de Gavarnie es uno de los grandes escenarios de nuestros Pirineos y el deseo fotográfico de cualquier aficionado al montañismo y apasionado por grandes paredes de roca recubiertas de cascadas bajando sin cesar. Gavarnie tiene ésto y mucho más.

Este invierno, primavera y principio de verano hemos disfrutado de una de las mejores temporadas de nieve de las últimas décadas. Según los expertos, los registros de nieve de este año eran los mayores de los últimos treinta. Teníamos que aprovechar esta ocasión que, quizá (ojalá que no sea así), deberemos esperar otros muchos años.

Encontrar completamente nevado el circo de Gavarnie desde su base un 16 de junio era algo inaudito y que sorprendía hasta a los habituales de este rincón de los Pirineos. El aspecto que ofrecía el circo desde el refugio de Sarradets era totalmente invernal a pesar de estar a sólo una semana del verano.

La subida desde Gavarnie se hizo dura. Primero por las vertiginosas Échelles de Sarradets libres de nieve pero no de peligro y, luego, con nieve contínua hasta el refugio, a 2600m. Además de subir todo lo indispensable para pasar una noche allí arriba también tuve que subir la cámara, trípode y objetivos y es entonces cuando "maldices" tu afición por la fotografía por el peso de tu mochila. Pero una vez llegados arriba, la sensación de estar en un lugar de excepcional belleza remediaba cualquier queja previa. Pero lo mejor fue la mañana siguiente, cuando después de levantarnos en el refugio, observamos el paisaje que nos rodeaba y parecía que seguíamos soñando. Un sueño de montañas de formas imposibles.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 1752
    Favoritos 0
 NIKON D90; v 1/40; f 8; Comp.exp. 0; ISO 200; 18mm (27mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 30-09-2013

    Va Sergi...no te quejes que tienes tú recompensa...jajajaj

    Buenas luces y un 10 en ambiente

    salut
    joan

  • Avatar de usuario

    Por Marc Currius Comella 30-09-2013

    Molt bona Sergi! La verdad es que tienes suerte de haber podido vivir momentos como ese! Espero que nos veamos pronto, ya sea haciendo foto o "collint bolets" jeje. Salut!

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Fernandez Alvarez 30-09-2013

    Enorme la luz que has captado. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 01-10-2013

    Bella luz, saludos Sergi

  • Avatar de usuario

    Por Iñako Redin 02-10-2013

    Hola Sergi. Es uno de los lugares 10 del pirineo y esta una de las fotos más impresionantes del lugar que he visto. Mi reconocimiento y voto para tu foto.
    Supongo que el resultado te habrá animado a seguir cargando con el equipo. Te comprendo, yo también sufro de eso...

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.