"...Belleza al descubierto". (Porphyrio porphyrio)

La impresionante belleza de esta ave ( ...dada su peculiaridad y colorido), nos pasa en muchas ocasiones desapercibida, pues habitualmente, tan solo la podemos apreciar de forma fugaz. Todo ello por los sus hábitos, hábitos introvertidos, que caracterizan al calamón, ... el gallo azul.
En esta oportunidad lo observamos mirando de forma recelosa al objetivo, ...mientras evoluciona entre el carrizo que puebla el canal, desplazándose hacia un lugar seguro.
Esta toma cierra una triada de imágenes sobre esta ave, las cuales he tenido la oportunidad de realizar en estas pasadas fechas.
En la primera aparecía con parte de la familia (siete integrantes la componían). En la segunda pretendí realzar los rasgos morfológicos del ave, presentándola en un primer plano, ... y esta tercera es una imagen en su entorno, que creo vale la pena para resaltar la estampa y la movilidad del calamón, y pudiéndose apreciar en ella, la peculiaridad de su diseño anatómico, con el que la Naturaleza lo ha engalanado (Albufera de Valencia, septiembre´13).
Si tenéis un momento vedla con el fondo negro, creo que gana sustancialmente en calidad y matices visuales.
Espero sea de vuestro agrado (...a mí particularmente es la que más me gusta de las tres). De todas maneras disfruté muchísimo en su realización, por los momentos vividos y por la buena compañía.
Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 9
    Visitas 794
    Favoritos 2
 D300
f/6,3
exp 1/500sg.
ISO500
170-500 / Df.240mm.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Pesquero Gomez 30-09-2013

    Es fantástica en todo..... Primero la exquisita luz que tiene y cómo de bien le has sacado esos azules. Se sale en detalles y texturas. Tiene una diagonal perfecta compositivamente. Una pose estilizada mucho más favorecedora que en otras tomas de calamón con poses más 'gachas' y que quizá no describen tan bien su morfología. Una imagen etológica donde las haya, mostrando el ave perfectamente en su entorno, pero completamente limpia sin nada del mismo que llegue a tapar una sola pluma (pareciera le hubieses pedido posar unos instantes mientras despejabas toda la zona). Fantástica. V. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Diego Lozano Rollan 30-09-2013

    la verdad es que es un FOTÓN!!!
    saludos + v

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Tendero Gil 30-09-2013

    Bueno bueno bueno una gran toma,mañana entrara en mi galeria su hermeno jemelo je je je

  • Avatar de usuario

    Por Jose A Alcaraz 30-09-2013

    Una de las mejores tomas que he visto de esta especie. Enhorabuena y gracias por compartirla.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José Garrigues Abad 30-09-2013

    Yeee !!! tienes fotos más que excelentes pero no solo para publicar aquí,si no en una EDITORIAL.
    El Calamón es un bicho precioso,un plumaje que es una pasada y este que comenta nunca lo ha visto,mi más sincera enhorabuena gran mestre.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 30-09-2013

    Una pose majestuosa para una especie elegante. Parecía que sabía quién estaba detrás del objetivo y quiso posar con su mejor perfil. Excelente serie (a mí me costaría elegir una entre las tres). Saludos y enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Samuel Peregrina Dominguez 01-10-2013

    Si señor, un espectáculo de foto.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 01-10-2013

    Buenas José, está está realizada un segundo antes que la de Manuel, ¿ome equivoco? ji ji ji...tan buena como la de aquel. Un abrazomuy fuerte y un....V

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.