El Monje a 49 ºC + Como se hizo

El Monje a 49 ºC + Como se hizo

En verano, en tierras de la serena, se alcanzan altas temperaturas y los animales son los que mas acusan el calor. Las muertes en el ganado se suceden si cabe con mas asiduidad y los verdaderos beneficiarios de ello son los carroñeros.

Una vez encontrado un cadaver de oveja, esta vez a última hora de la tarde, me dispuse a montar el hide con la idea de meterme a la mañana siguiente.


A las doce ya empezaron a sobrevolarme varios buitres, lo hacían con su típico vuelo en circulos , no tardó en bajar el primero y seguidos vinieron los demás, hasta un total de 80 individuos de buitre leonado y dos de buitre negro.

Los que habían comido dejaban paso al resto y se desplazaban a la charca que estaba justo detrás del hide, allí bebían agua y se bañaban para después descansar sobre el canchal.

Parece ser que no estaban muy hambrientos ya que no dejaron de comer hasta las 17:30, que fue cuando abandonaron el lugar los cinco leonados que quedaban y entonces di como terminada la sesión.

Me llevé un termómetro al hide, tenía la curiosidad de saber que temperaturas se podían alcanzar ahí dentro, a las 11 de la mañana ya tenía 41ºC dentro y sobre las 14:30 ya se había alcanzado la temperatura de 49ºC, que fue la máxima del dia.

PD: No sé porque pero aqui en FN no se ven los colores reales de la foto, se ve mucho mas apagada que en mi monitor y que en mi blog y flickr. Solo me pasa a mi o es habitual?

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 2149
    Favoritos 0
 NIKON D300s
Nikkor 500mm f4 vr
1/2000
f 6,3; Comp.exp
Iso 320
500mm

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Andoni Imanol Ruiz Etxeberria 22-08-2013

    Aunque no se le vea entero, no cabe duda de que es una gran fotaza. Gran detalle en el ave , buena luz, y hasta se le aprecian las patas. Lo cogiste en buen momento, con la cabeza girada.
    49 grados, mira que os va la sauna ... Enhorabuena por la toma. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 22-08-2013

    Muy guapo ese joven buitre negro pese al corte, a mi también me gustan estas imagenes de partes de un ave, sobre todo de este tamaño, para poder apreciar detalles de su pluma, como es el caso, se le aprecian coberteras ya mudadas mientras otras son de pollo, incluso se le vé por ahí un pequeño plumón aún, y eso que no parece ser un pollo del año sino que yo diría que es un ave de 2º año....
    En fin, enhorabuena por el exito de esa sesión improvisada....
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Parrilla Pérez 22-08-2013

    Vaya calores y vaya retratazo, mereció la pena la sauna, a mi también me pierde algo al subir las fotos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Pesquero Gomez 22-08-2013

    Seguro disfrutaste de la sesión pese a la barbaridad de temperatura que tenías. Apurando el encuadre todo lo posible para meter al negro en la escena. No queda nada mal el corte aprovechando el formato vertical y el giro de cabeza. Los detalles de la pluma preciosos. Hay que verla sobre fondo negro, pues de otra forma no ves la imagen real que has subido (hay algún tipo de problema con la compresión de la imagen en la presentación estandar sobre fondo blanco que espero puedan subsanar pronto). Muy buena imagen del negro. Saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Diego Lozano Rollan 22-08-2013

    Hola Iñigo!!!te ha quedado genial!!saldrias chorreando sudor del hide no...49 GRADOS!!
    saludos + v

  • Avatar de usuario

    Por Marcos . 22-08-2013

    genial Iñigo!!vaya foton tu blog estupendo
    saludos+v

  • Avatar de usuario

    Por ALEXANDRE ENTENZA BLANCO 23-08-2013

    Joder 49!!! y yo con 30 ya me quejo jaja.Para que te de un chungo en el hide,a eso se le llama fotografía extrema! valla aguante tienes.La foto rica en detalles y le queda bien ese formato.saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Este es el hide, pegado a la charca en la que aprovechaban los buitres para bañarse y beber agua. El termómetro alcanzó los 49ºC sobre las 14:30.