Reintroducción del buitre negro en los Pirineos

Reintroducción del buitre negro en los Pirineos

Más sobre conservación de especies (y hábitat). Esta foto no tendría ninguna importancia si estubiera hecha en los territorios del Centro y Oeste peninsular, donde el buitre negro goza de un buen estado de conservación. Pero está hecha en el Pirineo, donde desde 2007 (que alguien me corrija si me equivoco) se está trabajando en dos iniciativas paralelas en la Muntanya d'Alinyà (en lo que era la Fundació Territori i Paisatge y ahoara es Fundació Catalunya-la Pedrera) y en la Serra de Boumort (GREFA y Trenca). En la actualidad se ha conseguido la reproducción en libertad del buitre negro después de la fase de hacking. En cualquier caso el buitre negro va recuperando su presencia en los Pirineos.

En nuetra medida y por muy diferentes razones nos sentimos muy cercanos a este proyecto.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1491
    Favoritos 0
 Canon EOS 5D Mark II; v 1/1000; f 2,8; Comp.exp. 0; ISO 200; 300mm (undefinedmm eq); Hides móviles con cristal espía (Ver cómo se hizo)

Comentarios

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Os muestro aquí una foto de los hides de Fígols desde donde se hizo la foto el pasado viernes 26 de julio. Las visitas del buitre negro a este hide son cada vez más frecuentes.

Los hides están dotados de grandes ventanas con cristal espía para hacer vuelos con facilidad.