UN BUITRE DECENTE

UN BUITRE DECENTE

Aunque pueda parecer gregario, en realidad gusta de la soledad.
Es fácil atraerle poniéndole un suculento cebo que detectará a grandes distancias. Pero debe ser abundante.
Le gusta viajar a zonas lejanas y, recientemente, se ha comprobado que tiene querencia a la alta montaña y disfruta en las cumbres nevadas.
Últimas investigaciones determinan que tiene una excelente memoria en la que almacena datos que pueden retrotraerse a más de veinte años.
Si se ve acosado pondrá en riesgo a toda su bandada con tal de escapar de la amenaza.
No suele huir de los objetivos por lo que no es necesario ningún hide para obtener buenos primeros planos.
Por supuesto, me refiero a Bárcenas.

El buitre de la toma, sin embargo, bajó a donde yo quería (una roca con un trocito de mar en el horizonte) con sólo unas carcasas de pollo. Además se las comió “in situ” y no se las llevó a Suiza. Vamos, un buitre decente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 18
    Visitas 1731
    Favoritos 1
Juan Rosique

Juan Rosique

 NIKON D7000; v 10/12500; f 6,3; Comp.exp. 0; ISO 250; 170mm (255mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Diego Lozano Rollan 23-07-2013

    Hola Juan,te ha quedado genial!saludos

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Díaz 23-07-2013

    gran imagen del buitre!me encanta Juan
    saludos+v

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Lopez Redondo 23-07-2013

    Con la vista puesta en su carnaza Juan, bien retratado y mejor expuesto. Yo estuve en una colonia en la que parte de los recursos (30 ó 40%) no estaban fiscalizados, estos se empleaban en compensar las horas de más que los miembros usaban en la recolecta de los mismos, además de compensar a los jefes de bandada y el resto, la mayor parte, para engordar a los jefes de la colonia. Como por la misma procedencia de estos recursos, eran difíciles de controlar, el jefe de la despensa desviaba gran parte de los mismos a su despensa particular. Cuando se descubrió el pastel hubo dimes y diretes sobre la procedencia y muladar de dichos recursos y si se podría denunciar al Duque la actitud de este jefe de despensa, quedando todo en una simple expulsión de la misma y recuperando lo poco que le quedaba al tragón. Con esto no quiero decir nada de lo que parece, solo es lo que pasó en la colonia que yo merodeaba. Saluo
    dos y un abrazo desde Fontajau-Girona.

  • Avatar de usuario

    Por María Jesús López B. 23-07-2013

    Tu versión de la "historia" del momento tratada con humor, como tú nos la cuentas, parece menos triste ;- [. Los buitres humanos son detestables...y son muchos, con plumas de todos los colores y habitan en toda la Península Ibérica....
    El otro, el de la foto, esta guapo, guapo, guapo...posa con mucha dignidad mostrándonos su bello plumaje y cabeza. El fondo azulado del horizonte marítimo es precioso....mirando esta bella y buena toma se me olvidan los otros buitres.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 23-07-2013

    Alguno y más de los piropos que citas también son asumibles por el buitre, solo que su vida es más plena y admirable que la de Bárcenas. Nos muestras una panorámica llena de interés y con una composición que nos empuja con el buitre hacia el precipicio que asoma al mar. el árbol tras el buitre evita un fondo demasiado homogéneo y ambienta divinamente. Vamos que me gusta mucho tu foto. De igual manera te agradezco tus palabras que son de las que le levantan la autoestima a uno. Gracias y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 24-07-2013

    Bien llevado el relato, con suspense, hasta el final pensaba que hablabas de este, con cara de bueno, que baja con cautela porque andar no es lo suyo y esa carcasa de pollo no le huele a carroña, me gusta el recorrido que le has planteado con el mar de fondo, saludos Juan y a seguir creando.

  • Avatar de usuario

    Por José Romero Lara 24-07-2013

    Muy buena la foto y no menos bueno el relato. Gracias Juan por compartir tus fotos y buen humor. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 24-07-2013

    Una toma muy natural y un relato muy actual. Al principio incluso creía que te referías al leonado y no al otro, je,je. Enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 24-07-2013

    Oleeeeeeee Juan. Sólo por eso mi.......V....además es que la foto me encanta. Un abrazo muy fuerte

  • Avatar de usuario

    Por Marisol Zapico López 24-07-2013

    Gran composición, el buitre espectacular. Saludos Juán

  • Avatar de usuario

    Por Mercedes de la Fuente Ruiz 25-07-2013

    Me gusta este leonado...del otro ya no " leonada " buena toma Juan. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José María Echeverría 25-07-2013

    Espectacular todo, la imagen, el relato...
    Saludos y enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Maria Jose Valverde 25-07-2013

    Hola, el comentario me parece brillante una pincelada de ironía que no va nada mal, En cuanto a la imagen me parece una captura bien compuesta con lo que consigues transmitir el momento de acción que esta sucediendo. Un saludo cordial..........................maria jose

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 26-07-2013

    Me lo he tragado todo atentamente hasta el final!! que bueno.......... :-) vergüenza por aquellos y admiración por este que muestras, excelente composición y calidad del protagonista, me gusta y mucho, saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Julia Sempere 26-07-2013

    Muy buena toma de este buitre, con un ambiente precioso y natural. La composición acertada. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Lorenzo Pallarés Fernández 26-07-2013

    Hola Juan. Como siempre un comentario genial, aunque es fácil adivinar a quien te refieres, (sin embargo, hay bastantes más buitres aparte de él, y de muchos colores; sería casi imposible sacar fotos para retratarlos a todos, je, je.)
    La foto es de esas que yo quisiera haber hecho. De este verano no pasa sacar un buitre en condiciones... (eso pensaba el verano anterior). Un gran acercamiento.
    Parece que últimamente esto se va animando. Yo por mi parte voy a intentar ponerme al día este verano (por lo menos agosto). Un saludo afectuoso desde Lorca.

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Paniagua Núñez 26-07-2013

    Hola Juan,uno mi comentario al de todos los compañeros,donde tus tomas, siempre las acompañas con un texto muy..pero que muy acertado.Admiro tu facilidad para componerlos.Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 26-07-2013

    Muy buenas juan. Una buena comparación, en la que sale ganando - y creo que si se votase sería por mayoria, el buitre.
    Timida su mirada me pareció en un principio...lugo leíte y ya veo que anda interrogándose por donde estará lo que suele llevar la carcasa encima... anda, que no es tonto !!!!
    MI aplauso pues por la foto, excelente, supongo que de ese paraje de sierra que no pude hallar por las lluvias.
    Un fuerte abrazo

  • Avatar de usuario

    Por J sr 29-07-2013

    Excelente toma y buen comentario, la verdad es que estamos todos bastante cansados de corruptelas y a la vez necesitados de buenas fotos que nos hagan disfrutar del momento y nos hagan olvidar a tanto mangante. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Salso San Segundo 07-08-2013

    Genial ese comentario y genial la imagen del buitre decente.Un saludo Juan

  • Avatar de usuario

    Por Dafne Brandimarte Albert 26-08-2013

    Hola,no sigo la politica española,pero si te consuela la italiana es igual o peor....Buitres ahi por todos sitios.....La foto es tremendamente divina,un animal que pese a lo que come(siempre mas decente que nosotros,visto que comemos de todos)es magnifico,imponente y tanto de respeto.Me encanta la composiciòn de la fotografia....es casi nostalgica....un abrazo y un voto

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.