Como evitar el click!!???

Como evitar el click!!???

Saludos!

Llevo un tiempo trabajandome un comedero y las veces que iba a cebar siempre veia Pinzones y una vez un Petirrojo.

Ando mal de tiempo para sesiones de hide, así que la única vez que fui con uno móvil , al poco de ponerme llego esta especie!!

Para mi es un logro el haber conseguido que este astuto corvido pose en el posadero que yo le he puesto.........con el tiempo espero presentaros mas clientes.

La foto no es para tirar cohetes, había muy mala luz , en amanecida total!

Solo le pude hacer dos pues al oír el click se piro para no volver.......COMO SE PUEDE EVITAR/SUAVIZAR EL CLICK??

Gracias por las respuestas y-o comentarios.

www.elcamperoinquieto.com

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1606
    Favoritos 0
 Canon EOS 60D; v 1/100; f 5,6; Comp.exp. 0,33; ISO 800; 400mm (undefinedmm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Gregorio Ricardo Gonzalez Gonzalez 17-04-2013

    Algunas cámaras tienen un sistema de disparo "silencioso"... en realidad es como si medio-disparara al pulsar, y medio-disparara de nuevo al soltar el disparador... O sea, que en vez de click viene a decir cli......ck. Se supone que eso espanta menos a las aves. De todos modos si le ofreces comida que le guste (cacahuetes, avellanas, incluso pollo crudo...) y no lo asustas demasiado pronto (si uno/a se controla y desiste de disparar en cuanto llega el arrendajo :-) es muy probable que vuelva con asiduidad y se habitúe al ruido del disparador... Es cuestión de paciencia. La foto no está nada mal. Saludos cordiales desde Asturias (España).

  • Avatar de usuario

    Por Juan Mari Ibarzabal 17-04-2013

    Me temo Haritz que lo que pides...................pero tu sigue haciendo el "trabajo de campo" como lo estas haciendo y ya veras como el arrendajo poco a poco te irá entrando. Zorionak eta aurrera

  • Avatar de usuario

    Por camilo albert fernandez 17-04-2013

    Que maravilla haritz!preciosa especie y imagen!saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Cruz 17-04-2013

    Prueba a vendar la cámara con una tela o corcho o algo que amortigüe el sonido, y sonará bastante menos. Mientras menos saques el objetivo del hide más dentro del mismo estará la cámara y por tanto sonará menos cuando el sonido rebote en la tela, aunque esto son apuntes teóricos, funciona cuando quiere. También, como dice Gregorio, si lo dejas que se confíe luego te permite disparar casi a diestro y siniestro casi sin inmutarse (recuérdese que he dicho casi 2 veces, jejeje). Muy bonita la foto.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Alonso Alonso 17-04-2013

    Creo que la clave (incluso con rapaces pequeñas) es dejarles comer un rato, y disparar dejando tiempo entre disparos, y acaba llegando un momento en el que les da igual y puedes tirar ráfagas si quieres. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jorge de la Cruz 17-04-2013

    Pues no te ha quedado nada mal, con esa luz suave. A mi estos se me acercan, pero nada de fotos jaja. Si tienes controlada la situación, prueba a disparar con el liveview, tarda más en enfocar, pero es mucho más silencioso. Salud

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 17-04-2013

    Hola Haritz, creo que la única solución es hacer disparos espaciados hasta que cojan confianza, de todas maneras dependera del individuo en cuestión los hay muy confiados y que rapido se acostumbran y los hay que siempre se espantan al oir el clik de la cámara, es la suerte de dar con un individuo confiado, en cuanto a la foto creo verla con algo de falta de nitidez debido quizas a la baja velocidad a la que disparaste pero viendo el alto iso utilizado se intuye que la luz era muy escasa, hubieses ganado algo más de velocidad en lugar de sobrexponiendo haciendo lo contrario subexponiendo. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Ángel Pérez Pallarés 17-04-2013

    Hola Haritz. A mí me da muy buenos resultados el utilizar el canto de algún ave que sea común por los alrededores, jilguero,verdecillo,herrerillo, haciéndose oir desde un MP4 o móvil, de esta manera no se oye el disparador y el visitante escucha un sonido que le és familiar. Para mi gusto el arrendajo está demasiado cerca, pero como digo, es cuestión de gustos. Saludos desde Sant Boi de Llobregat.

  • Avatar de usuario

    Por Pere Castillo 21-04-2013

    Hola Haritz. En tu camara, dispones de una opción llamada Disparo SIlencioso. Se encuentra en el último menú de color rojo. Debes realizar el disparo con el Live View activado. Notaras que es mucho menor el ruido que provoca el disparador ya que no levanta el espejo. Hay que darle una vuelta al manual de las cámaras :)

  • Avatar de usuario

    Por Andres Fernandez Garcia 17-05-2013

    Uffff ese problema lo tenemos todos, el día que lo del "disparo silencioso" sea de verdad....es lo único que echo de menos en mi antigua bridge, que como no era réflex el sonido del obturador era cero. Un saludo y muy guapo el arrendajo.

  • Avatar de usuario

    Por salvi Recio Urbano 16-06-2013

    Preciosa toma del arrendajo, buena la nitidez.
    Un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.