En tierra de dinosaurios (Campiecho)

En tierra de dinosaurios (Campiecho)

Esa es la sensación, cuando llegas allí. Que te has trasladado al Cretácico. Fascinante Campiecho, en la localidad de Cadavedo.

Desde aquí, mi más profundo agradecimiento a todos los fotonaturer@s, que además de ayudarme a aprender sobre fotografía, me habéis hecho conocer lugares tan sorprendentes como éste. A todos vosotros va dedicada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 2060
    Favoritos 0
Dani Salgado

Dani Salgado

 Canon EOS 5D Mark II; v 1/80; f 16; Comp.exp. 0; ISO 100; 19mm

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Ramirez Serrano 05-04-2013

    Muy buena toma , un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Nuno Costa Sarria Guimaraes Vasconcelos 05-04-2013

    Hola Dani, efectivamente un lugar de los mas natural que he conocido y con infinitas oportunidades fotograficas. Muy guapa la compo. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Marisol Zapico López 05-04-2013

    Hola Dani, me gusta la composición, espero que nos sigas deleitando con mas imágenes de este viaje. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Roberto García Alvarez 06-04-2013

    Hola Dani, efectivamente es un lugar precioso. Composición típica de este lugar bien realizada, aunque le veo el horizonte caído a la derecha. No pones si usaste polarizador, pero ese contraste tan grande entre los azules del cielo y el blanco de las nubes de la zona alta, contrasta mucho con los de la zona de la mitad para abajo. A mí personalmente no me gusta ese contraste. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Gorka Lopez Arroyo 06-04-2013

    Pues yo no le veo nada de típica a esta composición, yo la veo bestialmente ordenada y bien resuelta: la nube que sale de la roca muy adecuadamente, el resto de nubes a forma de marco, el reflejo en el charco, el bolo que contrasta con el primer plano y nos introduce en el charco.... Vaya que está todo en su sitio! Creo que también tiene que funcionar muy bien en B/N con todo ese montón de texturas. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo compositivo que te has marcado aquí. Como detalle quizás sí que el cielo contrasta mucho con el roque, pero la foto se sale de todos modos! Que el número de comentarios no te haga pensar lo contrario.

  • Avatar de usuario

    Por Dani Salgado 06-04-2013

    muchas gracias por comentar, compañer@s!
    quiero pedir disculpas por no haber comentado nada de la edicion, yo lo echo de menos muchas veces cuando veo fotos de los demas.
    el dia estaba cubriendose de nubes, por mi espalda, donde esta el sol. en frente, el cielo aun se vislumbra. eso es lo que crea el aspecto irreal, pues el suelo no tiene el contraste del cielo, por recibir una luz muy tenue.
    y dicho esto, la imagen esta editada por zonas con objetos inteligentes de photoshop, con un revelado para el cielo, restando exposicion, y al reves para las rocas. no hay mas ajuste que ese, ambas zonas tienen el mismo contraste. de hecho, el ajuste en la exposicion es pequeño.
    entiendo perfectamente lo que dice rodrigo, y si el resultado no parece natural, entonces es que la edicion sobra, o esta mal. o quizas deberia levantar un poco el cielo para reducir el contraste.
    os agradezco de verdad todos los comentarios, de los negativos se aprende aun mas que de los positivos, por lo que los agradezco especialmente.
    gorka, me alegra tanto leer los detalles que comentas de la composicion! son todos intencionados, y alegra ver que son apreciados por los demas!
    un saludo!

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 06-04-2013

    Hola Dani. Me gusta la composición, coincido en bastantes cosas con el análisis de Gorka. Yo no conozco esa costa como para saber si es el típico encuadre o no, pero he visto este roque fotografiado hasta la saciedad desde otros puntos de vista (y a eso es a lo que yo entonces llamo encuadres típicos). Me gusta mucho sobre todo cómo las nubes enmarcan el conjunto. En la composición para mi gusto la piedra sobra, no me gusta mucho ahí, no hace un contrapunto efectivo con el roque. Hace un contrapunto un poco forzado. Creo que me hubiera gustado más sin la piedra. El horizonte ya te lo han dicho. Le sumo un halo azulado a la izquierda en las rocas que dan con el mar, que afea mucho. También una discrepancia en luces: la parte más alejada del charco es demasiado clara: más clara que el cielo y esto no es posible en un reflejo, que debe ser más oscuro que su origen. El tratamiento del cielo a mi no me disgusta. Se ve cada "trullo" por ahí... Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 07-04-2013

    Preciosa imagen Dani, una composición muy bien medida, buenas texturas y bonito reflejo, saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Dani Salgado 07-04-2013

    Gracias por los comentarios! Tomo nota para mejorar el procesado. Volveré a subir la foto con las "mejoras". De verdad muchas gracias por tan enriquecedoras sugerencias!

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 12-03-2014

    Este mini bolo del pp nos lleva directo al pincho

    Salut
    Joan

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.