Caricare crestado

Caricare crestado

El carancho norteño (Caracara cheriway) es una especie de ave de presa que pertenece a la familia Falconidae. Es nativo de Aruba, Antillas Neerlandesas, Islas Caimán, Cuba, Trinidad y Tobago, la parte norte de América del Sur (Colombia, Perú, Venezuela, Guyana, Guyana Francesa, Suriname y el norte del Brasil amazónico), la mayor parte de América Central (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala) y México, hasta la parte sur de los Estados Unidos. Era anteriormente considerado conespecífico con C. plancus y C. lutosa.

Tiene una longitud de 49-58 cm, una envergadura de 120 cm, y pesa 1050-1300 g. Tiene una a cola larga, y alas anchas. Sus patas son largas, y camina y corre con frecuencia en el suelo. Adultos tienen el cuerpo, las alas, la cresta y corona de color negro. Tiene manchas blancas en el cuello, rabadilla y las alas. La cola es de color blanco con negro y una franja terminal. El pecho es de color blanco, finamente barrado con negro. El pico es grueso, de color gris, y las patas son de color amarillo. La cera y la piel del rostro son de color amarillo oscuro a naranja-rojo, dependiendo de la edad y el estado de ánimo.
No hay dimorfismo entre los sexos, pero las aves inmaduras son de color marrón, con el pecho pálido con manchas de color café, piernas de color blanco grisáceo, y la cera y la piel del rostro es grisáceo o rosado-púrpura opaco.
No son cazadores aéreos rápidos; su vuelo es más bien lento. Tiene una dieta muy amplia que incluye carroña. Caza pequeños mamíferos, anfibios, reptiles, peces, cangrejos, insectos, lombrices de tierra, y crías de otras aves. También trata de robar las presas de otras aves. Construye grandes nidos en árboles como mezquites y palmas, cactus, o en el suelo como último recurso. Pone de 2 a 3 huevos, de color rosado-marrón con manchas más oscuras, que son incubados durante 28-32 días

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 3499
    Favoritos 0

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio Medem Seghers 04-03-2013

    Una bella ave. No entiendo como no tiene mas visitas.
    Curiosamente en Fotonatura se visita y valora mucho mas el producto nacional que el extranjero.
    Quizas por desconocimiento o desinteres. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 04-03-2013

    Excelente! Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por pedro El Aprendiz 04-03-2013

    Hola Luis Que buena toma y precioso ejemplar enhorabuena saludos

  • Avatar de usuario

    Por Roberto García Alvarez 04-03-2013

    Una foto preciosa, saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.