Una rosa en mi jardín

Una rosa en mi jardín

Una foto tomada en mi jardín, la ría coruñesa. Que ya parece que vivimos todos en el Mar Rojo, a juzgar por las imágenes que subimos habitualmente, no? :-p
Lo cierto es que hemos tenido muy mal invierno, y yo apenas he buceado en la ría, dos veces en los últimos 5 meses.
Esta imagen fue tomada la semana pasada en Agudelas, una inmersión de referencia por estas latitudes. Puestas de nudibranquios por doquier, pero muy mala visibilidad. Como siempre, con el tiempo justo para no entretenerme todo lo que habría deseado, pues me apasionan estas puestas, joyas habituales de nuestros fondos, y que resultan fascinantes para el macro.
Sin más rollo, os dejo una de esas preciosas rosas, tomada con la endoscópica, el horizonte de laminaria al fondo.
Saludos desde el Noroeste

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 2737
    Favoritos 0
 Canon PowerShot S95; v 1/60; f 8; Comp.exp. 0; ISO 200; 18mm; endoscópica INON

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Mercedes de la Fuente Ruiz 25-02-2013

    Fantastica !!! Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 25-02-2013

    Que texturas mas interesantes y bien marcadas tiene esa "rosa", se merece un plano mas cerrado. Saludos Dani

  • Avatar de usuario

    Por F E R 25-02-2013

    Que bonita composición Dani.
    De verdad que es magistral esa perspectiva conseguida con un primer plano espléndido
    y a foco de la puesta en forma de bandera y esa profundidad del fondo.
    Me parece genial y más con los medios siempre en contra...........
    frío, poca visibilidad, la corriente que había (se ve en las algas)............
    Eres un Crack Dani.
    Un abrazo y mi revoto

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Salgado Lemos 25-02-2013

    Gracias a tod@s por comentar
    Aitor, pensé en el formato cuadrado, de hecho tengo otra de la serie en ese formato, pero decidí respetar el encuadre original, es algo que suelo hacer a no ser que tenga muy claro el recorte. Y en este caso, aunque tienes razón, y la rosa gana con un encuadre más cerrado, me gusta dejar en el marco los detalles de la laminaria en el horizonte.

    Fer, lo de la corriente, tú sí que me entiendes... Fue hace dos sábados, el mar de fondo era horrible. Había una resaca tremenda, realmente difícil fotografiar. Los que buceamos por aquí acabamos aplicando algunos truquillos, agarrarse a la roca con las piernas y cosas así, pero bueno, está claro que dificulta muchísimo el trabajo de composición, y ya no digamos de enfoque, con la endoscópica y casi pegado a la puesta. En fin, por lloriquear un poco sobre un hombro amigo que entiende lo que digo, jeje.

    Gracias!

  • Avatar de usuario

    Por joaquim valls arara 25-02-2013

    En primer lugar agradecerte la foto porque nunca he visto o me he fijado en una puesta de estas, cuando lo vea sabré de que se trata. A mi la foto me gusta tal cual esta, si me la imagino mas recortada, si que sobresaldria más la puesta, pero se perderia a mi modo de ver el efecto de la lente endoscópica. Creo que seria una foto macro mas común y se perderia esse fondo que como dice FER marca las condiciones de la inmersión. Me gusta y valoro la dificultad!!! voto.

  • Avatar de usuario

    Por Natividad Rodriguez Vegas 27-02-2013

    Jo, pues es preciosa, nunca la he visto aquí en nuestras aguas de Canarias. Yo llevo un mes de secano en mi isla de Gran Canaria, por problemas de lumbago, pero aquí el tiempo no ha estado muy mal. Aunque en el mes de Febrero es el peor para sacar fotos. Muy a menudo Mar de Fondo...Un beso y mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Salgado Lemos 27-02-2013

    Gracias por comentar, compañer@s
    Quim, yo creo que es porque no llevas los ojos con el macro encendido, jeje. Ahora en serio, hay cosas que no ves hasta que te las enseñan y sabes lo que son, y después ya los ves con facilidad. Estas puestas, yo creo que las hay en el Mediterráneo, aunque es posible que las puestas más habituales sean de otras especies (aunque estoy convencido de que también hay de los hypselodoris que abundan por el Atlántico), y por tanto de otro color o tonalidad. Además, en nuestros fondos graníticos, que en invierno tienen poca alga, son muy fáciles de ver, y quizás no sea vuestro caso. Yo he buceado muy poco en el Mediterráneo y he visto alguna puesta pero de un color marronáceo oscuro, más difícil de ver. Perdona el rollo: cuando los veas por primera vez, ya los verás con mayor facilidad.
    Nati, yo creo que en Canarias, misma reflexión. En cualquier caso, donde hay nudis, hay puestas de nudis, que a estos tampoco los trae la cigüeña, jeje. He buceado algo en Canarias, y la verdad, yo tampoco los he visto...
    Si hay alguien entendido en la materia, que nos saque de dudas! (PATXI !!!! donde estás???)
    Nati, ánimo con ese lumbago, en breve tienes el agua calentita, que algo ayuda!
    Besos y abrazos

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Garcia Blanco - Ciceron 04-03-2013

    Fotaza. Muy buen equilibrio de color y de luz, muy difíciles en estas costas gallegas. Gran composición. Enhorabuena

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.