VIVIENDO - COLLSEROLA PARQUE NATURAL

VIVIENDO - COLLSEROLA PARQUE NATURAL

Los mixomicetes no son en realidad hongos, se encuentran clasificados dentro del reino de los protistas y su fase asimilativa se parece a las amebas (tienen una pared no rígida y se alimenta por fagocitosis). Cuando la comida (por lo general bacterias u otros hongos) ha sido engullida, le rodea una vacuola digestiva en la que se segregan enzimas digestivos. Germinan a partir de esporas, generando mixamebas o células flageladas. Estas pueden fusionarse generando un cigoto uninuclear diploide ameboide, que crecerá y se desplazará por el medio que le rodea, hasta que las condiciones son desfavorables, aquí es cuando genera los cuerpos fructíferos más conocidos, que se alzan del sustrato y generan las esporas, que se lleva el viento.

En "Cómo se hizo" se puede ver inicialmente el plasmodio del mixomicete, reptando en condiciones favorables sobre la rama de un árbol caído. Las condiciones son adecuadas, hay comida y humedad ambiental y no hace mucho frío (es a mediados de diciembre), pasados veinte días, el mixomicete se encuentra generando el cuerpo fructífero, las condiciones han cambiado, hay menos humedad ambiental, ha comenzado a aparecer la escarcha. Espero poder mostraros las fases avanzadas del ciclo de su vida.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1930
    Favoritos 0
 NIKON D50; v 1/5; f 14; Comp.exp. 0; ISO 1600; 60mm (90mm eq); anillos de extensión.
NIKON D50; v 1/5; f 14; Comp.exp. 0; ISO 1600; 60mm (90mm eq);

Comentarios

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.