Curruca capirotada y Murta

Curruca capirotada y Murta

Fue fácil, las plantas de murta que hace unos 10 años puse en el jardín tienen fruto estos días (finales de noviembre-principios de diciembre) y varias currucas (capirotada y cabecinegra) son asiduas de sus frutos (ver cómo se hizo). Es lo bueno que tiene utilizar plantas de la zona. En el jardín tengo un aguardo y cuando puedo paso allí un rato y puedes alucinar de la vida que da tener plantas de la zona y un pequeño estanque.
Aun así, ahora que lo pienso, no fue tan fácil, entre lo rapidas que se mueven y que no siempre se ponen a comer donde puedes fotografiarlas, estuve bastante entretenido.
Espero que os guste. Saludos

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 832
    Favoritos 0
Jose S. Rubio

Jose S. Rubio

 Canon 7D, 300 mm f4 L IS, 1/320, f4.5, iso 1250, recorte del 20%, raw y procesada con CS5.
  Ver cómo se hizo

 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 13-12-2012

    Hola. Me alegra muchísimo saber que no soy el único que planta especies autóctonas en su casa. Efectivamente, la fauna crece en variedad y cantidad cuando hay una buena base vegetal, tanto por el refugio como por el alimento.
    Veo que has tratado muy bien el ruido (vaya ISO). No se han producido lavados irreales. Lo que más interesante me parece es cómo se separa la curruca del entorno confuso gracias a su color.
    También es curioso ver cómo engullen frutos verdes en el "cómo se hizo".
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose S. Rubio 13-12-2012

    Gracias por el comentario Miguel, lo cierto es que le hize muchas fotos y la que más me atrajo fue esta y es por eso mismo, por cómo se separa. Lo del ruido y el procesado, me esta llevando su tiempo, pero aún no lo domino todo lo que quisiera. Hace poco que estoy fotografiando con la 7D y no termino de cogerle el truco (antes lo hacia con la 40D), y tengo la sensacion que el procesado de las fotos era más facil. Poco a poco.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Da gusto ver que tus plantas sirven para algo más que decorar.