Ajena a la que se avecinaba...

Ajena a la que se avecinaba...

Ni esta foto tiene nada de especial como imagen -una garza simpática, pero con vegetación interpuesta, y ni siquiera de cuerpo entero- , ni esta señora iba a ser la prota de la siguiente subida a FN. La prota iba a ser una martína, que estaba justo en unas ramas de detrás.
El lugar era la desembocadura del Río Luchena -riachuelo- en el Pantano de Puentes de mi querida y maltratada Lorca. El hecho es que ese día me senté camuflado a probar suerte, y la tuve, porque descubrí a esa martina -los martines son casi una obsesión para mi, pero sin el casi- pescando desde su posadero, a unos metros de mi (demasiados). Cuando se acabó su sesión de pesca, le puse una ramita donde me interesaba para encuadrar, y me fuí tan contento a mi casa, pensando en las fotos que le iba a hacer el fin de semana siguiente. Eso fue el 23 de Septiembre.
Je, je.!! El 29 cayó del cielo lo más grande sobre el río, el pantano, Lorca y todo el levante ibérico, arrasándolo todo -y ocasionanado desgracias personales-. La ramita que había puesto para la martina está ahora ¡a cuatro metros de profundidad! y la confluencia del rio con el pantano, unos kilómetros más arriba. El pantano, que tenía entre tres y cuatro Hm3, -casi una charca- recibió doce más, ¡en un solo día! De no haber estado hecha la nueva presa, no se que habría sido de Lorca.
Yo creo que el caracter latino que tenemos por el sur, nos lo transmite el propio clima, que no tiene término medio: o te mata de sed o te ahoga.
En fin.... que tendré que esperar aún para sacar a la martina en condiciones.
Por todos estos acontecimientos, a esta foto, que no tiene nada de especial, le tengo especial aprecio.
Vaya rollo que os he metido... No lo tengais en cuenta. Un abrazo muy grande para todos los fotonatureros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 1656
    Favoritos 0
 Device: Nikon D90 + Trípode
Lens: VR 120-400mm F/4,5-5,6G
Focal Length: 330mm
Focus Mode: AF-S
AF-Area Mode: Single
VR: OFF
AF Fine Tune:
Exposure
Aperture: F/11
Shutter Speed: 1/500s
Exposure Mode: Aperture Priority
Exposure Comp.: -0,3EV
Exposure Tuning:
Metering: Center-Weighted
ISO Sensitivity: ISO 200
Flash:NO
Image Settings
White Balance: Auto, 0, 0
Color Space: sRGB
High ISO NR: OFF
Long Exposure NR: OFF
Active D-Lighting: OFF
Image Authentication:
Vignette Control:
Picture Control
Picture Control: VIVIDNIT9
Base: [VI] VIVID
Quick Adjust:
Sharpening: 9
Contrast: 0
Brightness: 0
Saturation: 0
Hue: 0

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Luis Miguel Garrido Padillo 03-11-2012

    Un fuerte abrazo para ti también y para todos los lorquinos.
    Por aquí por Jerez también sabemos de que hablas, por desgracia. Hoy precisamente he colgado una foto de una garceta común, hecha al lado del azud construido en el río Guadalete para evitar que se repitan las inundaciones de hace 3 inviernos.
    Salud.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 03-11-2012

    Buenas Lorenzo, no siempre llueve a gusto de todos, esas mismas lluvias en varios días hubiesen sido muy buenas, pero al llover de golpe arrasa todo. A la garza le has hecho un buen retrato. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Roberto García Alvarez 03-11-2012

    buen retrato. Buena suerte con las fotos de la martina, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 03-11-2012

    Nunca he tenido una tan cerca para intentar haber hecho un retrarto tan clavadito como este, ramas aparte. Esperaremos ahora a esa martina , a ver si tienes suerte. Enhorabuena y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 03-11-2012

    Hola Lorenzo! Después de tanto tiempo de sequía, ahora llueve todo junto y ni una cosa ni la otra es buena. La garza te quedó muy bien, pese a que no sea "de cuerpo entero". Con los martines te diría que paciencia, el día que no los esperes caerán. Yo sólo tengo unas pocas tomas suyas y ninguna fue con preparación. Enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Mercedes de la Fuente Ruiz 03-11-2012

    Hola Lorenzo, por aquí el pasado año tambien sufrimos inundaciones,ultimamente el tiempo anda loco......la garza aparte de simpatica yo la veo cara de susto...como si presagiara algo; la martina tendrá que esperar, pero llegará.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 03-11-2012

    Hola Lorenzo, una lástima esas desastres naturales, el aguardo lo aprovechaste bien con este retrato, un acercamiento muy bueno para esta real, buen detalle y esperamos la martina, enhorabuena. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Padilla 04-11-2012

    Hola Lorenzo, una carita preciosa la de esta garza, y el comentario un relato sobrecogedor, a mi me dan miedo esos dias en que ves que la lluvia cae de forma tan brutal....Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Nuñez Lemos 04-11-2012

    Una fotografia simpática y atractiva... y esperamos a esa martina que seguro va a llegar con excelentes momentos. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por JUAN VALERO FERNANDEZZ 05-11-2012

    Bueno Lorenzo almenos la cabecita presenta detalle y si veo que fue un buen acercamiento, a tu tierra parece que le ha mirado un tuerto caramba, cuidate amigo ahhh por cierto nuestra laguna se seco este verano y no he vuelto a ir supongo que con estas lluvias se reactivara de nuevo, un fuerte abrazzo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 05-11-2012

    Hola Lorenzo, el clima mediterraneo es así, aunque pienso que cada vez esto del cambio climatico es más patente, a pesar de esas ramas, has librado bien la cabeza y el ojo del ave. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 06-11-2012

    Hola Lorenzo...está "tocando la china" por ese suereste que tanto queremos....
    Y gracias por explicar tus vivencias. Y mostrarnos esta garza antes del desastre...que esperamos sea el último.
    Un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Concha Andón 07-11-2012

    Hola Lorenzo, menuda cara de susto tiene la pobre ! , no me extraña con lo que cuentas! seguro que las martinas caerán otro día. Un abrazo para tí y otro para toda la población de Lorca .

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 11-11-2012

    Hola Lorenzo, la verdad es que a menudo se junta todo y lo debisteis pasar bastante mal, ¡vaya tela!. Ya tendrás ocasión de nuevo con el Martín. El retrato de la garza bien y de lo más natural. Un saludo y suerte.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 13-11-2012

    Buenas Lorenzo. Eso es lo que tiene la naturaleza que nunca se sabe lo que va a pasar al segundo siguiente con certeza. Me gusta ese retrato de la real. un abrazo muy fuerte

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.