desde dentro...

desde dentro...

Foto de un excepcional y profundo barranco, caracterizado por sus aguas ferruginosas, de difícil acceso, de hecho ya prácticamente intransitable, al menos hasta el año que viene.

Normalmente no soy muy partidario de poner el c de copyright, prefiero las siglas de Common Creations; la "cadena" de conocimientos que ha ha hecho posible esta foto no debería de "terminar" en un sólo autor, sino continuar, pero en este caso comparto una parte de los derechos.

Al subir la foto a la Web posiblemente algunos tonos (como los verdes) se intensificarán

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1226
    Favoritos 0
 Digital SLR, Objetivo 10-20mm f:4, diafragma f:11, velocidad 1/4 s, 100 ISO, trípode, bote estanco, paraguas, conjunto completo de barranquismo y el imprescindible equipo de Sólo Aventura de Granada que me acompañó en el descenso.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Joan Mercader Illera 22-10-2012

    Preciosa imagen PETER,buen detalle y formas de este cañon.
    Un saludo.....JOAN

  • Avatar de usuario

    Por Luis Antonio Gil Pellin 22-10-2012

    Muy buena Peter, colorido y composición, felicitaciones

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 22-10-2012

    Tus fotografías siempre tiene el marchamo de calidad que las distingue, pero cuando -como el caso de esta- la dificultad de obtención es muy importante (algunos lo sabemos apreciar), la escena tiene un plus especial.
    Me gusta el punto de vista, con esa cascada en primer plano llevando la vista hacia el centro de la imagen. El punto de exposición, el exacto para mantener el ambiente lóbrego del meandro, pero mostando la información necesaria. Enhorabuena y un saludo, Peter.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 22-10-2012

    Muy bonita imagen, espectacular pp y buena salida con los bonitos verdes a destacar el foco en las rocas, saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Ismael Manzanero 22-10-2012

    Una imagen muy bonita, quizá la veo algo saturada.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Peter Manschot 23-10-2012

    Gracias por vuestros comentarios,
    Primeo decir que el color del agua realmente es de ese color, que es uno de los grandes atractivos del río, los verdes al subir a la Web quizás son un pelín menos cian y un poco más amarillentas en realidad.
    A la hora de encuadrar (y recortar) tenía varias limitaciones, por una parte la patas de mi trípode abajo, a la izquierda y derecha los anclajes para los rápeles (por cierto, los más gruesos completamente deformados e incrustados en la roca por la fuerza del agua) y arriba el barranco se tiende a abrir, lo que para mí es una distracción de la vista por la luz que va entrando y el ambiente secano que rompe con el encanto de umbría y oscuridad.

    Al final se nos hizo de noche en este complicado barranco y me quedaron algunas tomas a realizar así que tendré que repetir el año que viene si las lluvias lo permiten, para hacer una idea, aunque no lo parece, la cascada tiene un desnivel de unos 8 metros y normalmente el agua sube hasta el nivel en que se aprecian tonos rojizos en la pared de la izquierda.
    saludos,
    Peter

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.