Un sabor agridulce

Un sabor agridulce

Esta es una imagen de las que deja un sabor agridulce, por un lado el momento fué increíble, un aguila culebrera crestada enorme con una cobra real inmadura recien capturada, y a poca distancia sobre un posadero limpio...qué más se puede pedir....pero, siempre hay peros. De un lado estas oportunidades suelen ser breves en tiempo, de otro la selva es un lugar complicado con las condiciones de luz y lo peor, que dependes de un conductor y otros vehículos para que las situaciones se desarrollen lo más tranquilas posibles. Pues bien de estas tres, las dos últimas fueron horrorosas, la luz con zonas muy iluminadas y otras en sombra, el conductor se pasó de largo y luego marcha atrás, para colmo vino un segundo vehículo a toda velocidad y acabó frustrando el momento, el tiempo escaso pero suficiente supo a muy poco.
Pero lo peor mi torpeza, encuadre vertical cortando el ave y velocidad de obturación justita...el resultado con el tiempo he sabido aceptarlo, como con tantas otras circunstancias y no me acaba de disgustar del todo. Lo que debió ser una imagen espectacular se quedó en lo que os muestro con su formato original.

Entrada en el blog Fauna y Fotografía dedicada a esta especie
http://javiernsainz.blogspot.com.es/2014/12/aguila-culebrera-crestada-spilornis_20.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 7
    Visitas 2408
    Favoritos 0
 Monopie

Información de la cámara
Dispositivo: Nikon D300S
Objetivo: VR 500mm F/4G
Distancia focal: 500mm
Modo de enfoque: AF-C
Modo de zona de AF: Zona dinámica, 21 puntos
VR: ON
Ajuste prec. AF: Desactivado

Exposición
Diafragma: F/5
Velocidad de obturación: 1/100s
Modo de exposición: Prioridad al diafragma
Comp. expos.: 0EV
Exposición ajustada:
Medición: Matricial
Sensibilidad ISO (ISO 640)

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por camilo albert fernandez 29-09-2012

    por lo que explicas si que tubiste mala suerte!pero la imagen no esta nada mal!si es verdad que la cobra y la cabeza salen un poco movidas pero es normal debido a las circunstancias que as explicado.la falta de luz suele jugar esta mala jugada.no obstante la experiencia vivida debio de ser increibles y hay que valorar eso tambien!un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 29-09-2012

    Pues no te agobies, Javier. Lo mejor es que estuviste, viviste el momento y pudo ser el captarlo...por un instante, una acción fugaz y con todo en contra...eso es reportaje fotográfico.....Se entiende que tu afan era coger a la cobra tanto como a la rapaz, desconocida acá y de muy bella estampa.
    Aún con todo ello, lo mismo no tienes esa misma oportunidad, pero habrán otras.
    Con un 500 fijo era muy complicado.
    Mis saludos. Y vi otras de este mismo viaje, muy buenas.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Nuñez Lemos 01-10-2012

    Hola Javier. Creo que podría firmar tu comentario porque a mi también me ha pasado lo mismo en bastantes ocasiones. Fotografiar en la selva en libertad es todo un desafío. En cualquier caso, el resultado que has logrado es espectacular. Creo que la fotografia tiene un gran valor y lo ajustado del encuadre, así como la falta de un foco preciso a nivel de la cabeza, bajo mi punto de vista, incrementa el sentido de acción de la imagen, la convierte casi en una imagen documental dotada de mensaje. A mi me gusta. Te felicito y te agradezco que la hayas compartido. Saludos cordiales

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 01-10-2012

    Hola Javier, creo que a todos nos ha pasado lo mismo en muchas ocasiones, si yo te contara con el lince por los nervios, por el lugar donde estaba, por la luz, en fin, que el momento lo viviste y eso fue sin duda lo mejor, el subidón de adrenalina, aunque luego al ver la foto siempre dice uno !tendría que haber hecho....!, seguro que habrá otros momentos, podía haber sido un fotón sin duda. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Felix Morlan 01-10-2012

    Qué recuerdos....sólo han pasado nueve meses y alucino con la paliza que nos dimos por esos lares. Este fue uno de los momentos agridulces porque pudo haber sido una gran fotografía pero quedémonos con la experiencia y el poder verlo en directo, con el sonido y la magia de las selvas indias. Aunque no es la imagen que nos hubiera gusta captar por todas las circunstancias que narras es un gran documento. Un saludo Javier

  • Avatar de usuario

    Por Andres Fernandez Garcia 02-10-2012

    En otro foro hay un colega que llama a ésto "grandes momentos en baja calidad", jeje, y creo que tu descripción del asunto es muy buena, como la foto a pesar de las pegas. Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.