Macizo de Maladeta

Macizo de Maladeta

Este fin de semana me subí a vivaquear al lago de Cregüeña a ver si tenía suerte y me traía algo bueno, pero no ha podido ser. Las nubes cubriendo las cimas y un cielo bastante soso no han dado mucho de sí, aunque debido a la fuerte sequía y los primeros fríos (por la noche la temperatura llegó cerca de los 5º), las hierbas ralas de esta zona ya amarillean claramente, dando una nota otoñal a este paraje casi lunar. Al fondo, la parte Este del lago y el macizo completo de Maladeta -varios tresmiles- ocultando al padre Aneto, que está detrás.
Zoom en posición 24mm, 1/100s y f8. Niveles, tamaño y máscara de enfoque.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 2013
    Favoritos 0
 D700, 24-120 ED-VR, degradado neutro de 3 pasos y una roca de 5 Tm. para apoyar la cámara (aun no he reparado el trípode cuya pata perdí en Ordesa).

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por José L Torres 26-09-2012

    Hola Vicente. Me trae buenos recuerdos esta imagen de La Maladeta, entre otras cosas por sus inolvidables pedreras. Gran ambiente de montaña. Y por cierto que nos debes tu visión más creativa de la Playa de Benijo. La espero. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por JOSE MANUEL PEREZ PEREZ 26-09-2012

    Tiene su encanto , muy áspera.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Joseba Zabala Urrutikoetxea 26-09-2012

    No todo va a ser buen tiempo, cielos acongojantes y luces de ensueño. La montaña también tiene días meteorológicamente malos pero no por eso se deja de apreciar su belleza y grandiosidad. Lo bueno es saber sacar buenas fotos de esos días también, y aquí lo has conseguido con creces. Todo un universo pétreo. Por cierto, dormir por esos lares debe de ser toda un experiencia. Yo como mucho en el Gorbea y hace muchos años. Un saludón ;-)

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 26-09-2012

    Una imagen muy sobria Vicente, muy bien situados los elementos del pp y el horizonte, la imagen transmite la esencia del lugar, saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 28-09-2012

    Conozco el lugar, yo vivaquee en ese lago en invierno hace muchos años, en un agujero en la nieve, solo con saco y esterilla, al verla me ha traido buenos recuerdos, y me he puesto a pensar en el valor sentimental de las fotos, los recuerdos que nos traen, generalmente solo valoramos aspectos técnicos de las fotos, pero esta imagen, me ha llevado a un momento del pasado muy agradable, y aunque, siendo sincero, fotograficamente la vea poco atractiva, me necanta mirarla. Saludos Vicente

  • Avatar de usuario

    Por Pere Soler 28-09-2012

    Ambiente y recuerdos, buena combinación. Y un poco mas a la derecha para incluir algo mas de agua?? (que conste que NO conozco el lugar..)
    Un abrazo!

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Asensio Torralba 28-09-2012

    Heyyyyy... has ando por aquí ehhh, pues me alegro hombre, te diré que han caído unos cuantos chaparrones, algo así como 70 L. y han desacelerado que que se aventuraba un otoño prematuro y soso, gracias a esta agua aún podremos ver un otoño bonito. En cuanto a la imagen me gusta la compo, la veo correcta y con buenas texturas en el pp. Gracias por tu comentario y que si es posible me gustaría que me lo explicases mas detenidamente. Un abrazo tocayo.

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Godés. 30-09-2012

    Bueno pues así tienes excusa para volver jeje...aunque claro...bien almorzao jeje...porque dices "subí a vivaquear..." así como si fuesen dos escalericas y son tres horas y pico de subida heavy con un 70% de pendiente...para mí aún es una asignatura idem a ver si un año de estos me animo. De la foto lo que más me gusta es la zona superior con esas nubes que dan tanto ambiente...y el tóno cálido de la hierba que contrasta muy bien con esos grises. Una pregunta: creo que cuando subes arriba no ves aún la magnitud del ibón (que si no recuerdo mal es el más grande del Pirineo) sino un extremo ¿no? que supongo que es lo que muestras. ¿Hay algún sitio desde donde se pueda tener una perspectiva amplia?. Un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 30-09-2012

    Gracias a todos por vuestroc comentarios. Vicente, te contesto al correo. Carmen, efectivamente es una subida absolutamente heavy, con unas pedreras inacabables, como comenta J.L.Torres, pero el paisaje compensa de largo el esfuerzo, y sí, hay muchos puntos desde los que se puede ver completo el lago, que creo que es el tercero en extensión (hay que caminar un poco hasta el pie de la Madaleta, pero es aconsejable encarecidamente). Un abrazo y gracias a todos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.