Primeras luces sobre el Nublo

Primeras luces sobre el Nublo

El Roque Nublo es quizás el espacio natural más emblemático de Gran Canaria. Está localizado en el centro de la isla, a unos 1800 metros de altura, y en la antigüedad era un lugar de culto aborigen. Para esta foto tuvimos que madrugar para llegar a la localización una hora antes de que saliera el sol y poder coger a los primeros rayos sobre el Roque Nublo. La había planificado desde hacía unos días y tenía la imagen final en la cabeza, así que no resultó difícil, salvo por lo peligroso que era llegar hasta el lugar exacto donde colocar el trípode. La idea era coger esta roca del primer plano con forma de champiñón y crear un “diálogo” entre ella y el Roque Nublo al fondo. Para ello utilicé un 24-105, de forma que se comprimieran las distancias, aunque me hubiera gustado poder utilizar una focal aún mayor, pero el terreno no lo permitía. Sub-expuse un poco la exposición para que resaltara aún más la luz cálida en el Nublo y utilicé un filtro inverso de 3 pasos de Singh-Ray ya que ha pesar de ser muy temprano, el cielo ya estaba bastante más claro que el resto de la foto. La foto está tomada de Este a Oeste. Quiero probar la misma foto durante un atardecer, y comparar, pero por de pronto, estoy contento con los resultados de ésta. Un saludo!!!!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 2107
    Favoritos 0
 Canon EOS 60D; v 1/2; f 18; Comp.exp. 0; ISO 200; 47mm (undefinedmm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 25-09-2012

    La composición me gusta, el dialogo entre los dos roques en diagonal y con diferente luminosidad.
    Pero hay una zona oscura en la parte alta de la roca del primer plano que no queda bien, desde mi punto de vista, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Daneri 25-09-2012

    La fotografía es magnífica. El oscurecimiento que comenta Aitor entiendo que es por el inverso, pero bueno...
    Una localización para repetir con otro cielo, y poder entonces subir un poquito el ángulo de visión, cortándo un poco por abajo el "champiñon" y dar más vista por arriba a un cielo espectacular. Creo que me he explicado bien. De todas formas repito que la imagen es magnífica.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José Fco. López 25-09-2012

    Muchas gracias Aítor y Manuel por los comentarios. Espero poder subir otra similar con otros cielos y luz del atardecer en vez del amanecer, a ver qué tal queda. Tendré más cuidado con la luminosidad en la parte alta del "champiñón". Gracias y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Lasso 25-09-2012

    Hola José. La idea es muy buena, y el sitio es estupendo , aunque algo problemático ya que te quedas algo bajo. Pillar una buena foto de esta zona al amanecer es algo complicado ya que el sol llega bastante alto. Quizás de tarde puede ser más impactante,. Tu compo no me disgusta, y técnicamente está muy bien aunque un golpito de flash en el chirimbolo te hubiese eliminado el rastro del filtro. Lo importante es que ya tienes la compo , sólo hay que volver. que es el pan de cada día ja ja ja . Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Lasso 25-09-2012

    Por cierto. No tengo ni idea si el chirimbolo tiene nombre. Habrá que averiguarlo.

  • Avatar de usuario

    Por José Fco. López 25-09-2012

    Arturo, el roque no tiene nombre. El que me ha enseñado la localización está trabajando en un proyecto llamado Rocamanía, en el cual se quieren agrupar muchos de los roques de Gran Canaria. Al no tener nombre, esta persona (Álvaro Monzón, que ha escrito varios libros sobre rutas y senderos de Gran Canaria), lo ha bautizado como "El champiiñón". Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Alonso Torre 25-09-2012

    Muy chula José, sobre todo por buscar un encuadre nuevo que funcione. Guarda a ese amigo tuyo para que te enseñe mas roques de esos, jefe. La luz no es espectacular, pero si agradable. Lo del golpecito de flash que comenta Arturo, buuff! Ahí hay que meter ya una buena cantidad de luz.
    Buen trabajo.

  • Avatar de usuario

    Por José Fco. López 25-09-2012

    Gracias Javier. Efectivamente, la foto está hecha desde unos 15 metros de separación del champiñon, y el flash creo que poco puede hacer. Solo quedan dos soluciones: o tener más cuidado con el inverso, o procesarla mejor. A ver si este fin de semana encuentro mejor luz!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Lasso 25-09-2012

    Depende de que flash tengas claro. : )

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.