Abejero

Abejero

Este verano he tenido varias sorpresas en el rio. Una de ellas el encuentro con este halcón abejero.
Bajo un par de veces o tres relativamente cerca del hide, pero solo pude sacarle un par de fotos mas o menos agradables a la vista.
La imagen tiene bastante recorte (y no suelo recortar tanto), pero creo que en este caso merece la pena, por ver un poco mejor a esta curiosa rapaz, y bueno, porque el entorno era un poco caótico y no aportaba mucho a la imagen. Ademas creo que gracias a la buena luz del momento la calidad es suficiente para este tamaño.

Quizas lo mas interesante aparte de ese par de imagenes chulas, fue observar y fotografiar su comportamiento. Parecía claro que habia bajado a beber , ya casi venia de frente al hide en direccion al agua, pero en cuanto llego a la orilla giró y se fue directo ahacia la vegetación de la orilla. Algo buscaba entre zarzas y juncos. Después de unos pocos segundos (el bicho era un fiera) se giró mostrando su presa en el pico: una rana! y no fué la unica , en el ratillo que estuvo rebuscando en la orilla se comió al menos tres ranas.
No es que sea nada nuevo, pues se sabe que está entre sus presas, aunque prefiere insectos, pero es que me pareció muy curioso ver como sabía perfectamente que venía a buscar.
En el como se hizo teneis una foto del momento.

Un saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 2932
    Favoritos 0
 D300, 500mm+1.4X, tripode, hide y buena compañia.
ISO 400, f6.3, 1/1000 (recorte de un por lo menos 50%)

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Andrés Miguel Domínguez 18-09-2012

    Interesante lo que nos cuentas y como no, la imagen de una especie nada fácil de conseguir si no es en migración. Enhorabuena Pablo

  • Avatar de usuario

    Por Jorge de la Cruz 18-09-2012

    Que fantástica rapaz. Yo solo la he visto un par de veces fugazmente. Me gusta ese halo de misterio que le rodea, quizás sea la rapaz más discreta de cuantas hay en la península. Fantástico documento y una preciosidad de ejemplar. Salud

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Ferrer Murcia 18-09-2012

    Hola Pablo,te a quedado chulísima con una luz increible.Por cierto quería decirte que tu galería es impresionante y tu blog aun mas,ya lo he visitado mas de una vez,y me a encanto unas especies bastante difíciles de fotografiar y otras no tanto pero aun asi las sacas con una calidad,nitidez y luz envidiable.Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Egoitz Gonzalez Icaza 18-09-2012

    Aupa Pablo muy guapa esta rapaz tan poco fotografiada aqui en fotonatura. Con gran detalle, foco y calidad, ademas los ojos una pasada y los colores muy muy chulos.
    Enhorabuena por el foton y el como se hizo muy chulo con la ranita, un abrazo Egoitz.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 18-09-2012

    ¡Qué pocas se ven! La has pillado de lujo , en un amiente muy natural. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Mario Cobler Blanco 18-09-2012

    Hola Sr. Serrano, enhorabuena por el abejero que ha conseguido. Buena composicion, nitidez, detalles y control de luces. Importante también el comentario que aporta del comportamiento del abejero, siempre es bueno aprender.
    Un saludo desde Girona

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 18-09-2012

    Que maravilla de animal. Yo nunca he visto ninguno. Quizás no sea la foto de tus sueños pero ha quedado muy bonita de colorido entre toda la vegetación. Para mi la quisiera. Curioso su comportamiento como cuentas. Supongo que tuvo que resultar una gozada observarlo.

    ( Me alegra saber que empiezas con las Reales.- yó este fin de semana también lo quiero intentar...son la leche, realmente las grandes rapaces enganchan mucho, aunque la mayoría de las veces marchamos de vacío. _ Por los Pitos, tambien pasaría alguna jornada)

    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Felix Morlan 18-09-2012

    Muy guapo el abejero Pablo. Una especie difícil de pillar en condiciones. La luz es una maravilla. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 18-09-2012

    Buenas Pablo, pedazo de foto, qué guapa, además en un entorno precioso y natural, tiene una calidad tremenda, Saludos
    PD: conmigo no te preocupes que no me tomo a mal nada, esto para mí es un hobby

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Serrano Punzano 18-09-2012

    Eso dice mucho de ti Luis. Ojala otros muchos se tomasen las cosas como tu.
    Gracias, asi da gusto hablar las cosas.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos . 18-09-2012

    pues la foto la veo con mucha calidad y la de la rana muy buena!
    enhorabuena+v
    un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Javier Barreda Carbó 18-09-2012

    Nunca había visto uno de estos posado, siempre los he visto en vuelo migrando Todo un lujo de imagen con una calidad de diez. Luz, definición , composición. Una maravilla. Enhorabuena, excelente trabajo. Salut!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 18-09-2012

    Muy bonita compo aunque con el fondo un pelín caótico pero preferible a un fondo homogéneo sin detalles. Muy interesante el documento. Cuando los he visto en similar tesitura buscaban avisperos excavando bajo los sauces, pero eso es lo habitual en esta especie. Un saludo Pablo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 19-09-2012

    Hola Pablo! Una captura de órdago, por lo poco habitual. Curioso comportamiento (yo lo desconocía). Pese al recorte, conserva bastante calidad la toma. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Cayuela López 20-09-2012

    Buena foto y buena luz, pero sobre todo interesantísima observación. Un saludo, Manuel

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 20-09-2012

    Buenas Pablo. La verdad es que el lugar no para de dar sorpresas, ahora un abejerooooo.....jooooo. La foto me encanta, sobre todo la compo y el encuadre. un abrazo muy fuerte y hablamos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 20-09-2012

    Hola Pablo, sin duda el momento que pasaste fue lo mejor. Que bien le pillaste a pesar de todo, lo de las ranas pues eso, que a quién no le gusta cambiar de dieta.....
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Nuñez Lemos 21-09-2012

    Una excelente imagen de una rapaz fascinante. Gracias por compartirla.

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 21-09-2012

    Sensacional la historia que nos cuentas. Espero que mucha gente se de cuenta de que la fotografía de naturaleza no solo es estética. Tiene mucho valor lo que has captado, aunque creo que la foto de "como se hizo" era más indicada. No le quites importancia a lo que has conseguido, dudo que existan fotos que demuestren que el halcón abejero como anfibios, aunque citas de obsrevación si que se han dado. Sorpresón mayúsculo. Voto por ella.

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Diez Martinez 23-09-2012

    Muy buenas majete, la verdad es que fue todo un lujazo el verlo, yo me quede muy sorprendido tambien, ademas creo que lo hacen mas habitual de lo que creemos, un gran momento, un abrazote.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Detalle de la captura del abejero.