Mercadillo (Thistlegorm, Mar rojo)

Mercadillo (Thistlegorm, Mar rojo)

Un pez escorpión reposa sobre el casco del Thistlegorm, en el mar Rojo egipcio.

Las ruedas de camión me parece que le dan un "contraste conceptual", juntando en la misma escena a elementos tan dispares como un pez y un neumático.

Deseaba mantener un fondo lúgubre, dominado por las ruedas, con una nota de color restringida al pez, para lo cual bajé el flash a la mínima potencia e intenté que tocara al escorpión únicamente con la parte exterior del haz de luz.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 2822
    Favoritos 0
 Canon PowerShot S95; v 1/50; f 3,2; Comp.exp. 0; ISO 400; 7,493mm (undefinedmm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por F E R 25-09-2012

    Pues yo creo que lo has conseguido en toda su plenitud.
    Solo un toque de color y las ruedas en gris y con efecto de peli antigua.
    Excelente!!!! Dani

    Post data:Me estaba partiendo de risa porque el peixe escorpión con la lengua por fuera
    y esa expresión de ojos parece decir.............Ahhhhhggggg!!!! " lo que pesa la mardita rueda"......ja ja ja. ja.....
    Me has alegrado el día Dani.

  • Avatar de usuario

    Por Victor Tabernero 25-09-2012

    Si...creo que funciona!! Muy buena intencion. A lo mejor, para aumentar la lugubrez del sitio, haber captado menos luz ambiente y hubiera destacado mas aun la luz al escorpion. No se, la verdad que dudo. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Salgado Lemos 26-09-2012

    Victor, la verdad es que pensando lo que dices, creo que tienes razón en ambas cosas: le sobra luz ambiente, y por supuesto el pez podría estar más y mejor iluminado. Esta última cuestión la podría haber mejorado tras captar la imagen, pero sólo tuve este disparo, el pez se largó tras el flashazo (mala suerte, mira que es tranquilo este bicho...), y por defecto suelo partir de menos a más intensidad de luz, porque me parece que es más fácil pecar de un exceso de iluminación artificial. Quizás lo esté haciendo al revés?
    En cualquier caso muchas gracias por vuestros consejos
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Patxi Vidal Landaribar 26-09-2012

    Yo hubiera metido la escorpora mas a la derecha y mas abajo. Para reducir la luz ambiente hubiera cambiado el encuadre, lo hubiera girado a la izquierda y así la escorpora estaría de fre nta y con las ruedas como fondo. Y para la luz usaría el snoot. Te acabo de armar un jaleo, que normal que la escorpora se pire :)
    Perdona por la chapa.
    Saludos.

    PS: Aún así me gusta la foto y la intención.

  • Avatar de usuario

    Por Helena Encarnação 26-09-2012

    Me gusta tu idea pero creo que el pez debia tener una luz más uniforme en la cabeza. Usas flash interno? Si usas, está más que buena pues flash interno por veces es más enemigo de las fotos que amigo, hablo por mi experiencia :). Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Salgado Lemos 27-09-2012

    Patxi, habría sido interesante la compo de frente. Siempre intento llevarme algún primer plano en peces tan agradecidos como éste... pero no me dio la oportunidad y se largó a la primera de cambio. Es cierto, el encuadre que mencionas evitaría la excesiva iluminación de ambiente en el lateral izquierdo.
    Sobre el snoot, lo que puedo decir es que... estoy deseando hacerme con un snoot y aprender a usarlo. Los que lo manejais obtenéis unos resultados fascinantes. Espero algún día tener la ocasión de usarlo.

    Helena, mi flash es externo. Lo levanté hacia arriba para intentar sólo rozar el pez con la parte exterior del haz de luz, para sacar unicamente "destellos" rojos del pez. La iluminación es "frontal al pez", lo cual deja irregularmente iluminado su cuerpo. Tienes razón que es mejorable...

    Muchas gracias por vuestros comentarios!

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Miranda Latorre 27-09-2012

    Ante todo gracias por tus palabras en mi ultima foto. realmente admiro mucho este tipo de fotografia que para mi esta vetada, gracias a vosotros tengo la oportunidad de ver el fondo marino y me sorprende ver este pez con esos neumaticos, y por otra parte me gusta la idea. Un saludo Daniel. Pdt. Me ha gustado mucho tu foto en BN del pez y el barco.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.