Visita Sorpresa

Visita Sorpresa

En el I.E.S. Drago (Cádiz) estamos, como en todos los institutos de secundaria, cerrando el curso pasado y preparando el que comienza inminentemente. Entre tanto trajín reparamos en la presencia de este distinguido visitante. No sabemos si vendría a recoger las notas de septiembre ó a matricularse de algo. Secretaría llamó a la policía para que se lo llevaran, ya que es una especie en peligro de extinción. Yo mientras le hice varias fotos, con el móvil, ya que no tenía encima mi Nikon (ver como se hizo)
El I.E.S. Drago está junto a la playa Victoria, pero es un entorno totalmente urbano. No hay pinares, ni retamas, ni nada que sirva de habitat a un camaleón. No dejo de darle vueltas a la cabeza sobre como pudo llegar este animalito a nuestro centro. Espero que no estuviera cautivo en ninguna casa vecina.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1181
    Favoritos 0
Foto de animal en cautividad (zoos, animales troquelados o cetrería)

 GT-B7610; v 1/128; f 2,8; Comp.exp. 0; ISO 100; 4,39mm (undefinedmm eq);
  Ver cómo se hizo

 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Ferrer Murcia 09-09-2012

    Un gran documento Yolanda,por desgracia lo mas probable es que fuera de algun particular,es la mania de ver un animal como una salamandra o en este caso un camaleon en el campo y llevarselo a casa,no pueden dejarlos en paz..Enhorabuena por el momento y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Yolanda Felix Martinez 10-09-2012

    Gracias por tu comentario, Gonzalo. Da gusto conocer a personas tan jóvenes con las ideas claras y respetuosas con la Naturaleza.
    Besos

  • Avatar de usuario

    Por Marcos . 12-09-2012

    precioso bicho!la verdad es que puede pasar lo que ha dicho Gonzalo, lo mas probable que dijeran eso"que bonito, nos lo llevamos a casa y lo cuidamos,luego o te cansas de el o se muere, pasa igual que con los lagartos, lagartijas....o cuando se perturban nidos con pollos para quedarte con alguno.
    saludos y enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Yolanda Felix Martinez 12-09-2012

    Gracias por tu comentario, Marcos. Tienes razón, ese tipo de historias suele tener un triste final para los animales adoptados, en el caso de especies en peligro de extinción, como el camaleón común, más triste aun.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 19-09-2012

    Subrayar vuestra buena acción Yolanda, y si además se les explicó a los niños la especie que era y lo que había que hacer debo decir que chapó!!!...
    ES un problema demasiado común con esta especie, que solo se sirve de su camuflaje como estrategia de defensa, por lo que muchos ejemplares acaban de mascotas de gente que por desconocimiento lo hace y se lo llevan a un terrario..... ES una pena porque es un animal muy escaso.....
    Enhorabuena y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Yolanda Felix Martinez 24-09-2012

    Gracias Miguel. A principios de septiembre había pocos alumnos en el instituto, pero después sí que les hemos contado la historia, también hemos hecho una entrada en el blog medioambiental del centro.
    Saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Dejé el móvil de pie en la superficie donde estaba nuestro amiguito y disparé en ráfaga, no todas salieron bien.