Juegos aéreos.

Juegos aéreos.

Fue una mañana fantástica la que pasé junto con mi familia durante el recorrido de la ruta Escuaín-La Valle (Huesca). Nos habían informado que era una zona donde se podrían avistar quebrantahuesos y otros buitres (leonados, alimoches,...) Lo que no nos podíamos imaginar era el espectácdulo que nos deparaba el final del recorrido.

Cuando ya perdimos la esperanza de ver ningún ave en vuelo, de repente se levantaron en vuelo decenas de ellos, fueron realizando vuelos cada vez más bajos. Aún así estaban demasiado lejos para tomar fotografías decentes, por lo que nos salimos del camino y con mucho cuidado nos dirigimos hacia donde parecía que volaban más cerca del suelo. Allí entre los arboles nos pasaban por encima de la cabeza, sin cesar, a menos de veinte metros de altura. Espectacular.

Esta imagen es unas de las que pude hacer, los dos quebrantahuesos de abajo se estaban buscando continuamente, teniendo varios lances en el aire, en uno de los lances apareció el quebranta de arriba quien pasó olimpicamente de los otros dos y siguió a lo suyo. Tiene un recorte de algo menos del 50%, estaban muy lejos, pero quería subir la foto y compartir con vosotros esos momentos vividos.

Nunca había visto a estas aves tan de cerca, y son impresionantes, fue muy emocionante. Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 1906
    Favoritos 0
 Sony A700, 50-500, iso 400, f.6,3, v.1/1600, a pulso.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por camilo albert fernandez 27-08-2012

    hola Jose pues debió de ser super emocionante!!que pasada!que suerte tubiste!enhorabuena por esta oportunidad que te brindó la naturaleza de ver semejante espectaculo!saludos

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 28-08-2012

    Felicidades por este excelente trio de quebranta.
    Pueder que hayas recogido el pase " a lo suyo" como dices de Inés, una hembra de 3 años - ya casi cuatro será, creo-Te adjunto su ficha en el enlace y verás que sus datos de marcaje y anillas coinciden.
    http://www.quebrantahuesos.org/htm/es/elquebrantahuesos/control?zone=pub&sec=quebra&pag=ver&loc=es&tp=2&est=OK_&id=142.
    Es muy importante pases la foto quienes les controlan . No se si alguién la ha visto recientemente. Te pasaré por mail la dirección.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Ortiz Ruiz 28-08-2012

    Tienes razón Isa, se trata de Ines, cuando tenga el email les mandaré una copia. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 28-08-2012

    De categoría, menudo trío en vuelo, ya quisiera yo ver uno. Un lujo de imagen y merecida recompensa en la ruta. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 28-08-2012

    Increíble lo que se puede ver por las gargantas de Escuaín si hay suerte....
    SAludos y enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Andres Garcia 28-08-2012

    Tremenda foto de esta pelea de 3 quebrantahuesos, he leido lo que has comentado y he dicho: este es mi clon, hice lo mismo que tu el dia 15, pero lo mismo ehh!! Es mas la foto que he subido es de una rafaga de uno que me asuste por el sonido de sus latidos de alas. ¿Puede ser que nos vieramos? fuiste el 15?? u otro miercoles??

  • Avatar de usuario

    Por David Usero 29-08-2012

    Muy buena, increiblemente buena, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Esteban Sanchez 31-05-2013

    Muy buena toma, llena de acción y difícil.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.