La Sala de las Sirenas

La Sala de las Sirenas

Os presento la última (por el momento) de la serie de la Cova Tallada, un enclave entre Denia y Jávea que recomiendo a los aficionados a las marinas, pues por las múltiples posibilidades que ofrece esta zona de costa de no más de 50 m. de longitud, es un desafío a la creatividad. Imagen realizada a pulso, con el flash montado sobre la cámara (cosa que no suelo hacer), a 1/60 seg., f8, ISO200, sin filtros y con una óptica fija. Ligeramente recortada por abajo.
Como curiosidad, decir que la anterior fotografía de mi galería está tomada desde esas dos piedras que hay en el agua a la izquierda. ¡Fondo negro, por favor!.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 2587
    Favoritos 0
 Nikon D700, Nikkor 20mm. f2,8 AF-D, SB800.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pere Soler 27-07-2012

    Esta me gusta mucho mas, la encuentro mas uniforme de luces, aunque un pelin mas de roca por la parte superior tampoco le vendria mal, como somos...aunque por pedir :-)
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Fernández Ujaque 28-07-2012

    Como dice Xavier, al ver las dos ultimas, lo primero que he pensado ha sido en una nocturna !!!
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Eugenio García López 28-07-2012

    El celeste se parece a un mapa de algun continente perdido, saludos desde Costa Rica.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 28-07-2012

    Me gusta mucho el sitio, y los encuadres que te he visto son potentes, lo que no me acaba de gustar del todo es la iluminación... que a diferencia de tus fotos de espeleo, en esta no está tan currada... perezosín, jaaajaja
    Venga nen... Por cierto, en un par de semanas me voy a los Alpes, a hacer el cabra... :-)
    Y me llevo la cámara, a ver qué traigo

  • Avatar de usuario

    Por Angeles Martinez Cabrera 28-07-2012

    Ese rincón tiene muchas posibilidades, cuando volvamos me arriesgaré a entrar con el equipo.
    Estoy de acuerdo con Perre, un poco de aire por arriba le vendría al dedillo. La iluminación tal vez no sea la adecuada sin embargo a mi me gusta que ese cielo destaque, dando protagonismo a esas formas tan espectaculares que tiene la abertura. Los reflejos en el agua invitan a un baño refrescante.

  • Avatar de usuario

    Por Angeles Martinez Cabrera 28-07-2012

    Perdón, quise poner Pere.

  • Avatar de usuario

    Por agustin castanedo galvan 29-07-2012

    Una imagen atractiva. El agua concretamente me encanta como ha quedado y la composición...sí, un poco más por arriba. El contraste general de la escena muy conseguido en mi opinión...estar ahí metido debe de ser todo un espectáculo...
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Peter Manschot 29-07-2012

    Me gusta más que el anterior, coincido con la comentarios que "falta" roca arriba, creo que es por haber disparado a pulso y no poder "fijar" el encuadre en un trípode para componer y mejorar la composición con tranquilidad. En mi opinión el cielo sigue teniendo demasiado protagonismo, si el lugar lo permite, al dar un paso atrás a la hora de disparar, la roca superior "baja" y equilibra mejor las proporciones, también se puede probar recortar la foto justo encima la nube blanca, eso da más protagonismo a la nube y las rocas con los arcos. Aparte de esas sugerencias me gusta la composición, con el cielo y la nube enmarcadas por la roca, la luz en el agua que crea un importante primer plano, como la vocación del fotógrafo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 30-07-2012

    Esa nube en diagonal en el sitio correcto, la ventana con sus quebradas lineas y el baile y luces del agua hacen una composición con fuerza, me gusta, me parece original, saludos Vicente

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Menor Albero 31-07-2012

    Hola Vicente, me gusta contemplarla aquí porque no creo que me atreviera a entrar, aunque parece que esté allí. Enhorabuena, un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Amadeo Gonzalez Allepuz 02-08-2012

    Descubrir el cielo con esa nube desde la cueva debe ser muy emocionante y la foto recordando el momento es una gozada. Y tu sabes hacer que se vean las rocas por dentro a pesar de la intensa luz del cielo. Enhorabuena y un cordial saludo

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 06-08-2012

    Como los buenos vinos a los amigos siempre se les deja reposar. Poco he andado por aquí estos días, pero si tomé el tiempo para ver y analizar tus últimos trabajos. Sin duda alguna estas en racha, la calidad de las imágenes ha dado un salto cualitativo. Se nota la setecientos, pero ello ha hecho que tu también te sientas estimulado y tengas mucha parte de la culpa. Notables, como te digo, las ultimas presentaciones.

  • Avatar de usuario

    Por Blas Fernandez Poyatos 08-08-2012

    Viendo toda la serie me sabe todavia más mal no poder estar con vosotros. A ver si la próxima. De ésta me gusta la compo incluso creo que habria dejado un poo más de roca en la parte de arriba para que no tocara tangencialmente el margen. Las luces bien resueltas con el toque de flash incluido. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por E B 15-08-2012

    Que bellas escenas nos muestras, muchas de ellas parecen abstracciones pictóricas. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Godés. 26-08-2012

    Qué inspiradora toda la serie de Cova Tallada...preciosa Vicente...dan ganas de conocerla...debe ser de esos sitios con magia. Un abrazo muy fuerte...espero que hayas tenido un buen verano.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 28-08-2012

    Tu si que estas hecho un sireno!!! Peazo escenario te buscaste para estas ultimas, ya sabes tienes que volver para darle más aire por arriva, con estrellas, con Luna..., je,je, como si esto fuera sencillo
    Un abrazo, a ver si me pongo y te preparo algo de musiquilla...

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Lopez 22-09-2012

    Un poco justa por arriba, pero el contraste es potente. Un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.