Anochece en Cova Tallada

Anochece en Cova Tallada

Otra escena más de esta atractiva cavidad semiartificial de la costa alicantina. Tomada con el agua por las rodillas y esperando que no entrase ninguna ola por la puerta que nos pusiera a la cámara y a mí patas arriba. Tomada con el flash en posición "slow" a fin de que la luz ambiente tuviese más evidencia, 1/60 seg. f5 e ISO200. Reconozco que la óptica idónea para esta toma andará entre los 14 y 16mm (en 35mm), pero yo solo dispongo de un 20mm fijo. Habrá que intentarlo con otra óptica.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 3612
    Favoritos 0
 Nikon D700, Nikkor 20mm f2,8 AF-D, cable MC20, trípode Manfrotto, nivel de burbuja y polarizador Kenko.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Àurea Notario 26-07-2012

    Es bonita! Me gusta muchísimo los tonos del agua y sus texturas en el primer plano...así como la ventana del comedor, la más grande, que me permite ver, y hasta oír esas olas del mar salpicando las rocas. Aún te queda un par de meses o tres para ponerle techo a la casa, antes de que vengan las lluvias. Un abrazo muuuuuuy grande y un beso para ti, Vicentito!

  • Avatar de usuario

    Por jose carlos castro valdivia 26-07-2012

    un lugar que me qudé con las ganas de entrar, llegué hasta la puerta pero el mar no estaba como para adentrarse con la camara y jugarsela. seguro que volveré no se cuando pero lo hare al amanecer, el lugar bien lo merece. y aunque no pude llevarme una foto de la cova tallada me la llevé de un bonito amanecer en las rotes,
    vaya chapa te he soltado jejeje, esque cada vez que veo una foto bonita de ese lugar me entra la nolstalgia.

    saludsos

  • Avatar de usuario

    Por Angeles Martinez Cabrera 26-07-2012

    Wow... que preciosidad. En esa poza no me atreví por miedo a resbalar con el equipo pero a la próxima me meto, el rincón lo merece.
    Me gusta las múltiples tonalidades del agua y sus reflejos, desde dorados hasta azules.
    Tal vez la zona izquierda esté demasiado iluminada con respecto a la derecha, hummmmmmm.... habrá que remediarlo ¿volvemos? jajaja. Y hacemos pruebas con el angular.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 26-07-2012

    Hola Vicente, hay imagenes que las tan ansiadas y buscadas nubes no le hacen ninguna falta y para mi, esta es una de ellas por la limpieza de la parte superior que le queda de perlas, esos tres pasos de luz dejando ese brillo dorado estan de lujo, alguna pega habra que poner.....quizas ese pelin de luz que asoma por la parte alta izq. lo veo de dos formas, sin el o dejar ver un pelin mas para que ese pequeño saliente se viese entero, en fin, no me hagas ni caso, una excelente imagen, felicidades y saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Pere Soler 26-07-2012

    Hola Vicente, el lugar es espectacular por las fotos que os ido viendo, ya me gustaria pasarme unas horitas ahi ya...
    Esta para mi gusto tiene la parte izquierda demasiado luminosa, teniendo en cuenta que la luz mas potente seria exterior, quiza mejor en lugar de flash una linterna a baja potencia con algun gel cálido.
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 26-07-2012

    Hola Pere, gracias por tu consejo. No consideré la posibilidad de una larga exposición, porque quería conseguir viveza en el agua y un tiempo mayor de 1seg. habría formado una textura muy sedosa pero carente de nervio. Aun así, creo que no he conseguido transmitir el movimiento del agua, pues aunque no lo parezca, el punto dende se ubicaba la cámara era en un rincón de la cueva, donde las olas de solo 50 cm. de altura que entraban por esas puertas, se estrellaban llegando a trepar por las paredes hasta 1 m. de altura, haciendo peligrar la cámara, el trípode e incluso al fotógrafo.
    De todas maneras, tomo nota de tu sugerencia y trataré de llevarla a cabo a la próxima, que no creo que tarde mucho. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Pere Soler 26-07-2012

    Entonces bajando la potencia del flash o ubicarlo en otro punto, para reforzar el oleaje y dar dinamismo puedes bajar tranquilamente hasta 0,4/0,5 sin entrar en acusada sedosidad. Cuanto mas la miro mas posibilidades le veo ;-)

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 26-07-2012

    La composición me parece acertada, atractiva con esas ventanas y la potencia de esas quebradas lineas recortando el cielo que forma la roca.
    La luz me gusta menos, como dice Pere, un encuadre con muchas posibilidades. Saludos Vicente

  • Avatar de usuario

    Por Peter Manschot 26-07-2012

    Hola Vicente, !!!valiento foto¡¡¡ creo que aunque está bien se podría sacar más provecho del lugar, muchas veces las mejores fotos se consiguen a través de ir y volver varias veces. Quizás en un momento dado puedes pillar la salida o puesta de sol en uno de los 2 "ojos" o una amanecer o atardecer espectacular o volver por la noche con la mar en calma y "rellenar" el "hueco" en el cielo con estrellas...En cuanto a la composición diría que para mi gusto hay demasiado cielo en la parte central de la foto (pruébalo recortando) o si acaso quedaría mejor si consigues "rellenarlo" y que falta un punto de luz en el margen derecha del fondo de las rocas para equilibrar la luz al margen izquierda y para dar más profundidad a la foto.
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 26-07-2012

    Gracias Peter, un placer recibir tu comentario, Estés seguro que atenderé tus sugerencias en mis próximas visitas a este enclave. Un saludo y gracias por tu tiempo.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Guevara V. 26-07-2012

    Muy bella imagen Vicente, la composición me ha gustado mucho y he devorado los consejos que han dejado. Saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Lopez 22-09-2012

    Por aportar algo, que a estas alturas ya te han dicho mucho, a foto hecha, le pasaria un degradado digital por la esquina izquierda para compensar un poco la iluminación. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Morcillo i Julià 19-11-2012

    Hola Vicente.
    Que fotografía más interesante y que ligar más especial. No lo conozco, pero espero poder solucionar esto nada más me sea posible.
    El resultado te ha quedado genial. Mi enhorabuena.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.