La magia que no cesa, Esfinge Basajaun

La magia que no cesa, Esfinge Basajaun

En realidad, aquí es donde empieza la magia, en el bosque encantado de Urbasa.
Rodeados de niebla, tratando de encontrar algún motivo aceptable , cosa no siempre fácil en el interior de un bosque, nos tropezamos con el viejo señor de los bosques de la mitología vasca, El Basajaun, aquí un poco trasmutado en esfinge (será cosa de la globalización). No obstante, fiel a su fama de bonachón protector de quienes se internan en la espesura, se adelantó a protegernos del gran felino que acecha entre los arboles y la niebla.
¿Los veis?

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 1827
    Favoritos 0
 Modelo de cámara Canon EOS 5D
Hora y fecha de disparo 11/07/2012 10:27:02
Propietario de la cámara TxemaBacaicoa ftxema1 gmail com
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 8
Av (Valor de abertura) 14.0
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 200
Objetivo EF24-105mm f/4L IS USM
Distancia focal 24.0mm
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Ángel Regaña 21-07-2012

    Me gusta mucho esa composición y la profundidad que tiene. Algo atípica y distinta comparandola con otras imágenes de bosques dónde la mayor parte del marco la ocupan árboles. La atmósfera es mágica y el recorrido desde los primeros planos hasta dónde la niebla se vuelve más espesa es fabuloso. Estupenda en todos los sentidos. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por jose maria costa samaniego 21-07-2012

    Hola Txema, enhorabuena por tan bonita fotografía, me gusta, sobre todo, la ambientación y la composición, como dice Juan Angel, diferente de lo que se suele ver en la mayoría de ese tipo de imágenes; si acaso me parece demasiado cerrada por la izquierda, pero no es nada que desmerezca.
    En cuanto a " bichos" veo : la parte trasera del lomo de un gran oso ( todo el musgo verde que cubre el tronco del primer plano izquierdo ) que te protegió del tigre ( o panteras quizás) que se agazapaba entre los árboles del fondo a la derecha.
    En cualquier caso ya le puedes dar las gracias al Basajaun que te libró de una peligrosa experiencia. Saludos y felicitaciones.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 22-07-2012

    Bonita imagen Txema, una luz espectacular dando un volumen al verdete digno de mención, fui por este bosque no hace mucho y esta zona no la pude visitar pues por el alto del puerto estaba prohibido, lo intente por un pueblo en la parte inferior y me encontre con el mismo problema, lastima de tantas prohibiciones, incluso para nosotros que casi " nos descalzamos para entrar " me gusta tu imagen, saludos!!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.