Ordesa desde Góriz

Ordesa desde Góriz

Antes de nada, agradeceros vuestras amables visitas y comentarios a mi tal vez demasiado extensa serie de fotografía de espéleo, reconozco que a quienes no la practican, no es una disciplina digamos, agradecida para comentar.
Os presento ahora una visión del cañón de Ordesa, mucho más arriba de la cascada de la Cola de Caballo, casi llegando al refugio de Góriz tras una divertida noche de tormenta. Tomada a las 6,53 h. sin polarizador y sin trípode (se me perdió un tramo de una de las patas), por lo que subí el ISO a 1000 para poder tirar a mano a 1/400s. f5 y 24 mm. de focal. Revelado con PS CS5, ajuste de niveles, degradado digital para recuperar texturas en las nubes, tamaño y máscara de enfoque.
P.D. He sustituido la imagen por la que amablemente me ha corregido de contraste el amigo Juan Carlos. Reconozco mi patanería con el PC, el PS y otras zarandajas. Me habré de aplicar.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 1888
    Favoritos 0

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 08-07-2012

    Mira que ir dejando trozos de tripode por ahi....:-) me gusta mucho el pp y la profundidad que da el cañón, saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 08-07-2012

    Hola Juan Carlos, chavalote. No sabes tú al máquina que llevo de compa de cordada, es como a los miuras, que hay que picarlos con rejón de muerte para que se desfoguen un poco, y así me lleva de culo, de forma que a 1/400 casi me sale movida, je, je.
    La tormenta es que empezó pillándonos vivaqueando en una pradera, nos tiramos "a saco" en una covacha próxima que (mira por dónde) estaba habitada por una ratita que, tras no dejarnos dormir durante más de 2 horas paseándosenos por encima de la cara, me pidió de comer subiéndoseme a la calva. Tras pagar el impuesto revolucionario (un trozo de pan y chocolate), la amiga se fue a cenar y nos deó dormir.
    Voy a poner en rpáctica tus siempre sabios consejos, ya te digo. ¿Qué tal las vacas?

  • Avatar de usuario

    Por Pere Soler 09-07-2012

    Toda una hazaña hacer una foto de paisaje sin trípode jajaja, por lo menos para mi lo seria :-)
    Vaya profundidad has conseguido, un punto de vista muy interesante, con pola y degrado...mejor no lo imagino ;-)
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 09-07-2012

    Hola Vicente, Una belleza de foto y de lugar, me encanta cómo has compuesto, casi da velocidad más que guiar la mirada. El cielo espectacular y todo eso tras una tormenta en el monte y con pérdida de material... ya tienes mérito. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 09-07-2012

    No siempre se tiene a mano todo lo necesario cuando surge la ocasión. A mí lo que más me gusta es el primer plano con las rocas apuntando al cielo y la inclinación de las mismas. Saludos y cuidado con las ratas.

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Manrique Peribañez 09-07-2012

    Bonita imagen, Vicente. Me gsuta mucho el primer plando, aportando profundidad, y las nubes del fondo, dando la nota de color. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 10-07-2012

    Muy buena la composición, con esa roca del primer plano tan bien elegida, porque equilibra y dialoga con las nubes del fondo y porque sus grietas se prolongan con las lineas del cañón, y ademas su color completa un buen trio con el verde y rosa; detalle en todo el rango dinámico y sin usar filtro, con buen detalle, y dices que ISO 1000, pues va bien ese sensor, saludos Vicente

  • Avatar de usuario

    Por Hannu Eklund 10-07-2012

    Vicente, amigo, tus fotos sí que son arte. En esta excelente luz y profundidad de campo. Tiene el poder tranquilizante de la roca firme en un mundo volátil. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Bakartxo Aniz Aldasoro 10-07-2012

    Hola Vicente; pues para un iso 1000 te ha quedado bien fina; anda que perder un caquico de pata... =:) al que anda le pasa... a mi me encanta por la perspectiva, el ambiente y la zona de la que se trata que yo estoy enamorada, bendito Sobrarbe...
    Un abrazo compi.

  • Avatar de usuario

    Por E B 12-07-2012

    Un día de estos tengo que recorrer Ordesa, es uno de los parques mas bellos del pirineo. Tu foto magnífica. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Morcillo i Julià 15-07-2012

    Molt bonica Vicent. Enhorabona per ella. (Allà va el meu vot)

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Menor Albero 15-07-2012

    Hola Vicente, me resulta atractiva, una buena postal. Poco más puedo expresar de un foto de paisaje, aunque las sensaciones sean muchas. Ya sé que se torcieron tus planes y al final no pudiste venir, una lástima hubieras disfrutado, otra vez será. De todas formas si algún día se te ocurre y puedes, avísame. Enhorabuena, un abrazo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.